En 127 planteles públicos seleccionados

Colegios darán clases hasta las 5:00 pm

5c
6 de septiembre, 2016 - 11:25 am
Andrea Galindo / [email protected]

Los cambios se impondrán entre el primero y quinto año de educación media general, en la que las áreas de formación son definidas como «Áreas Comunes»

Foto: Agencias

Caracas — El Ministerio de Educación seleccionó a 127 planteles públicos de todo el país, que serán incluidos a la nueva reforma curricular educativa, anunciada por el Gobierno nacional.

El contenido curricular, también deja en vigencia el llamado Horario Turno Integral, el cual extiende las actividades académicas hasta las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, en los 127 planteles escogidos para aplicar el nuevo plan de estudios.

Mientras que las instituciones privadas deberán discutir y presentar sus propuestas para ser incorporadas al nuevo plan de estudios, a partir del año escolar 2017-2018.

Los cambios se impondrán entre el primero y quinto año de educación media general, en la que las áreas de formación son definidas como «Áreas Comunes» y el Área de Orientación y Convivencia, que deberán ser cursadas por el grupo completo que constituye cada sección.

Especificó que las asignaturas definidas como área común son: Ciencias Naturales, Educación Física, Lengua; Lengua Extranjera, Matemática; Memoria, Territorio y Ciudadanía; Orientación y Convivencia, así como Arte y Patrimonio.

Entre las áreas de formación señaladas están: Producción de Bienes y Servicios; Actividad Física, Deporte y Recreación e, igualmente, Acción Científica, Social y Comunitaria.

Inicio de clases

El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, informó, este lunes, a través de su cuenta en Twitter @Rodulfohumberto, los días establecidos para comenzar las actividades escolares, en una imagen se dio a conocer que inicial, primaria, especial comenzarán el 26 de septiembre y el 3 de octubre media y diversificada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente