El aspirante a la Alcaldía de Maracaibo se comprometió a reforzar las escuelas municipales

Colegio de Licenciados en Educación respalda candidatura de Carlos Alaimo

Rueda de Prensa del Colegio de Licenciados en Educacion Foto Karla Torres 4
24 de noviembre, 2017 - 5:27 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

Rafael Rincón presidente de este gremio insistió en señalar que el tema educativo en el Zulia es importante ya que se debe mejorar con urgencia la situación laboral de los educadores en el municipio

Foto: Cortesía
Maracaibo – «En Maracaibo no se le ha puesto empeño a la educación. Se hace necesario recuperar las escuelas municipales como en otrora. El Colegio de Licenciados estará aportando con insumos y capital humano requerido para poder cristalizar este proyecto educativo en la Alcaldía. Tiene que haber el avance de la construcción de ciudadanía y que los marabinos sean participes de este proyecto importante», dijo Rincón.
Acompañado de la Junta Directiva y coordinadores, Rincón dijo que los marabinos deben ser garantes de la educación sea atendida por la Alcaldía de Maracaibo en su nueva gestión. Expresó que seguirán trabajando para que el próximo 10 de diciembre los ciudadanos salgan a votar masivamente por Alaimo y pidió no abandonar los espacios democráticos.
Compromiso educativo
Carlos Alaimo, aspirante al ayuntamiento marabino acotó que es falsa la teoría de que el 90% del presupuesto de Maracaibo se va en pagos a empleados. Aseveró que el 52% es para sueldos y salarios y el otro 48% tiene que ir para la inversión social. «Nosotros vamos a recuperar las escuelas municipales, la asistencia primaria de salud, la policía y vamos a garantizar que los maestros, médicos y efectivos de seguridad sean los mejores pagados del municipio».
El hoy candidato por el Partido Independiente del Zulia (PIZ), Avanzada Progresista, IPP, y otros movimientos, dijo que el recurso humano educacional en Maracaibo debe ser bien remunerado para poder participar de la transformación de la ciudad. Indicó que creará la Secretaria Municipal de Educación para tratar con fuerza este tema en Maracaibo.
«No es solamente dar becas educativas sino que tiene que estar bajo un concepto de planificación educativa y es lo que ha fallado. Tenemos experiencia con las becas Arístides Calvani para insertar a jóvenes en la educación para el trabajo», afirmó.

Comente