Hasta el 7 de mayo hay plazo para presentar recaudos

CNE informó que más de 300 fiscales supervisan campaña en medios

CNE
24 de abril, 2018 - 10:12 am
Agencias

CNE exhortó que durante la campaña está prohibido el llamado a la violencia, desestimular el ejercicio del voto, el uso de niños y símbolos patrios

Foto: Agencias

Caracas – La rectora del CNE, Tania D´Amelio, informó que más de 300 fiscales electorales supervisarán que las normas para las publicidades y propagandas de la campaña se cumplan a cabalidad.

«Los 314 fiscales que tenemos en el país hacen un reporte diario de todos los medios, incluso medios regionales para monitorear el cumplimiento de esta normativa», manifestó.

Lea también: Henri Falcón insiste que la solución es dolarizar la economía en el país

Durante la campaña está prohibido el llamado a la violencia, desestimular el ejercicio del voto, el uso de niños y símbolos patrios, entre otros.

Ratificó que el cronograma para los comicios del 20 de mayo se desarrolla cabalmente y que se han realizado todas las actividades establecidas hasta la fecha.

Recordó que, de acuerdo con las leyes, las organizaciones y partidos que no estén debidamente inscritos ante el CNE no podrán, de ninguna manera, hacer contrataciones de este tipo en medios de comunicación.

Recaudos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que aquellas personas seleccionadas para prestar el servicio electoral en los comicios del 20 de mayo podrán presentar hasta el 7 de ese mes la solicitud para ser exceptuados de esta obligación.

Este trámite debe realizarse a través del portal del Consejo Nacional Electoral -www.cne.gob.ve-, donde se especifican los documentos que deben consignarse en las oficinas del organismo electoral.

El servicio electoral está establecido en el artículo 134 de la Constitución y en el artículo 113 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en los cuales se señala que estarán exceptuados del cumplimiento de este deber las personas que deban laborar el día de las elecciones, como médicos, periodistas, bomberos, pilotos comerciales y funcionarios del orden público, entre otros.

También están eximidas las personas mayores de 65 años, o que presenten alguna discapacidad física, mental o de salud e, incluso, algún impedimento legal.

Los ciudadanos que incumplan con el servicio electoral obligatorio serán multados con un monto equivalente a 50 unidades tributarias.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente