CNE discutirá los aspectos esenciales para la recolección del 20% de las firmas

rondon-825x480
19 de septiembre, 2016 - 4:05 pm
Agencias

El rector destacó que otro aspecto a discutir será que se cuente con las máquinas suficientes para que no se produzcan los inconvenientes que ocurrieron para recabar el 1%

Foto: Agencias

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, informó que este lunes a partir de las 2:00 p.m, se discutirán en el directorio del organismo los aspectos esenciales para la recolección del 20% de las firmas que se requieren con el propósito de solicitar el referendo revocatorio.

Asimismo indicó que el artículo 72 de la Constitución es muy claro sobre la circunscripción nacional de esta consulta y, además, recordó que en el año 2004 se realizó la recolección del 20% en todo el país y no por entidad.

Del mismo modo señaló que ya han transcurridos dos directorios en las que se han abordado distintos aspectos de logística, financieros y proceso de capacitación del personal.

El rector destacó que otro aspecto a discutir será que se cuente con las máquinas suficientes para que no se produzcan los inconvenientes que ocurrieron para recabar el 1%.

Rondón dijo que es indispensable que las máquinas no estén nucleadas y que los electores pueden usar los equipos disponibles en cualquiera de los centros de votación del municipio.

 

Comente