Entregó documento ante el CNE

Clíver Alcalá pidió no bloquear el revocatorio

Cliver-ALCALÁ---LISANDRA-RAMIREZ
19 de julio, 2016 - 9:36 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Por otro lado, Márquez negó que los chavistas que defienden el derecho a la consulta popular sean unos traidores

Foto: Agencias

Caracas — El general en retiro Clíver Alcalá Cordones y los exministros Héctor Navarro (Educación), Gustavo Márquez (Comercio) y Ana Elisa Osorio (Ambiente) instaron a no bloquear la consulta que impulsa la oposición, con la cual, sin embargo, manifestaron no tener «nada que ver».

«Es impostergable para evitar graves desenlaces, cuyos signos ya se advierten, que el Estado garantice» la celebración del revocatorio, señaló una declaración que entregaron al Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Nos autocalificamos como defensores de la Constitución», destacó que «estamos a favor que sea el pueblo quien decida», afirmó Alcalá Cordónes.

Por otro lado, Márquez negó que los chavistas que defienden el derecho a la consulta popular sean unos traidores.

«¿Dónde está la traición, del lado de quienes defienden la Constitución o de quienes quieren violentarla?». «Sería una conducta excelente de nuestro poder electoral que revelara el respeto a nuestra carta magna, facilitando el ejercicio oportuno del derecho ciudadano a la ejecución de un escrutinio, evaluación o referendo revocatorio, al presidente de la república, previsto allí», señaló.

Alcalá criticó la manera en la que el CNE recibió el documento, debido a que fue atendido fuera de la sede.

Comente