El encuentro será el 26 de septiembre

Clinton y Trump se enfrentarán solos en el primer debate televisado

Nota A
18 de septiembre, 2016 - 2:25 pm
Agencias

Se espera que más de 46 millones de hogares en Estados Unidos sintonicen el debate entre Clinton y Trump que se realizará en la Universidad de Hofstra

Foto: Agencias

Washington — Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentarán solos en el primer debate televisado de cara a la elección presidencial en Estados Unidos, ya que el candidato libertario, Gary Johnson, no logró alcanzar el umbral de 15% de intenciones de voto requerido para ser invitado.

La comisión independiente, que organiza los tres debates presidenciales y el debate de los candidatos a vicepresidente, anunció que solo la candidata demócrata y el republicano estarían invitados al debate del 26 de septiembre en la Universidad de Hofstra, cerca de Nueva York.

Según la media obtenida a partir de cinco sondeos elegidos, un 43% del electorado votará por la demócrata Clinton y un 40,4% lo hará por el republicano Trump, seguidos de lejos por Gary Johnson (8,4%), del Partido Libertario, y por la candidata ecologista Jill Stein (3,2%).

Johnson esperaba alcanzar el umbral del 15% para poder beneficiarse de la importante audiencia que suelen tener estos debates. Jhonson expresó en un comunicado que la comisión puede burlarse de una fórmula que solo recauda el 9 o 10% en sus encuestas seleccionadas a mano, pero incluso un 9% representa 13 millones de votantes, más que la población total de Ohio y de muchos otros estados del país.

Se espera que más de 46 millones de hogares en EE UU sintonicen el primer debate entre Clinton y Trump.

Los debates se celebrarán el 26 de septiembre y el 9 y 19 de octubre.

Los compañeros de fórmula de Clinton y Trump, Tim Kaine y Mike Pence, respectivamente, se verán las caras en una única ocasión, el 4 de octubre, para la que también fueron los únicos clasificados.

La comisión anunciará más adelante los nombres de los clasificados para los debates presidenciales de octubre.

Comente