Clez iniciará evaluación de daños por derrames petroleros en el Lago

1998_2 B
24 de junio, 2016 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fermín propuso evaluar  la concentración de  crudo en el subsuelo

Foto: Agencias

Maracaibo — Ayer quedó instalada formalmente en el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), la comisión especial que se encargará de hacer el estudio a la situación del derrame petrolero presente en las costas del Lago de Maracaibo.

La legisladora Dorelis Echeto preside dicha comisión, junto a sus iguales Eliseo Fermín, Adelis Nava, Édgar Mujica, José Díaz, Betty de Zuleta, Leonidas González y Neira Lathulerie.
Echeto señaló que se realizará un cronograma de visitas en los municipios del estado Zulia que se han visto afectados, a fin de constatar de forma directa con los habitantes y pescadores, la situación ocasionada por el derrame petrolero.

Destacó que «el derrame ha llegado a orillas de la Costa Oriental del Lago, así como a los municipios Maracaibo y San Francisco».

De igual forma, señaló que se abordará el grado de daño en el ecosistema lacustre y su incidencia en la labor pesquera.

Por su parte, Eliseo Fermín, aseveró que son más de 2.500 pescadores del municipio Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas, Cabimas, Valmore Rodríguez y Baralt que están siendo afectados por el derrame del crudo.

«Este es el ecocidio más grande en la historia, el crudo contamina a los animales cuando los alcanza. Para los pescadores no es rentable trabajar, porque ni pescan ni ven las ganancias, ya que deben comprar gasolina para quitarse el petróleo que se les adhiere al cuerpo».

Comente