Más de 5 millardos

Clez aprueba recursos salariales

2B
17 de agosto, 2016 - 10:00 am
Katherine Medina / [email protected]

Es importante resaltar que fueron asignados recursos para las nóminas de las escuelas Arquidiocesanas de Maracaibo y el Instituto Niños Cantores del Zulia

Foto: Agencias

Maracaibo — El Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), en sesión de la Comisión Delegada, aprobó por unanimidad tres créditos adicionales, por un total de 5.816.861.226,65 bolívares, para cumplir con el pago de salarios y beneficios de los trabajadores de los diferentes entes adscritos al Ejecutivo regional.

Aprobados

Los créditos fueron presentados ante la comisión por la presidenta de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas, Planificación y Desarrollo Regional, Betty de Zuleta, para ser distribuidos de la siguiente manera:

1.- Para gastos del personal adscrito a la Secretaría de Salud para el ejercicio fiscal 2016 se aprobaron Bs. 578.062 millones.

2.-Fueron destinados en categorías a gastos de personal Bs. 153.690 millones

3.- También, fueron destinados recursos para atender a 2.909 empleados y obreros pertenecientes al ejecutivo regional, 2.874 personas que conforman el servicio de educación y salud. Incluye el incremento de salario mínimo, cestatique decretado por el Gobierno nacional, HCM, seguridad social y bono vacacional.

Es importante resaltar que fueron asignados recursos para las nóminas de las escuelas Arquidiocesanas de Maracaibo y el Instituto Niños Cantores del Zulia.

Comente