Investidura

Ciudadanos le pone condiciones a Rajoy por su apoyo

GRA165 BARCELONA, 20/10/2015.- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa celebrada hoy en la sede de Ciudadanos en Barcelona, ha dicho que cree que la número dos de Junts pel Sí, Carme Forcadell, "no es un ejemplo de pluralidad" para poder representar a todos los catalanes en el Parlament, y ha tachado de "surrealista" y "poco serio" el reparto de cargos en la cámara cuando todavía no hay gobierno. EFE/Toni Albir
10 de agosto, 2016 - 11:01 am
Agencias

En el tercer punto habla de la nueva Ley electoral con listas desbloqueadas, mayor proporcionalidad y fin del voto rogado

Foto: Agencias

España — El líder de Ciudadanos Albert Rivera anunció que para negociar con el Partido Popular éste debe aceptar las seis condiciones que propone la tolda.

El primero de los puntos que plantea Rivera para abrir la negociación con Rajoy es que no haya cargos públicos imputados en casos de corrupción. La segunda condición es eliminar los aforamientos «para que los políticos sean iguales de cara a la justicia que el resto de ciudadanos».

En el tercer punto habla de la nueva Ley electoral con listas desbloqueadas, mayor proporcionalidad y fin del voto rogado. La cuarta, acabar con los indultos por corrupción.

La quinta condición la pone en la limitación de mandatos políticos a ocho años. Por último, Rivera le pide a Rajoy que haya «transparencia» que permita esclarecer casos como el de Bárcenas a través de una comisión parlamentaria.

Y a todas ellas se une una condición más: que Rajoy diga ya que acudirá a la investidura y que la presidenta del Congreso fije una fecha para la misma.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente