Las autoridades saben y «no hacen nada»

En Ciudad Lossada «bachaquean» con gasolina

2A
21 de septiembre, 2017 - 8:23 am
Reinel Meleán / [email protected]

Vecinos del sector hacen un llamado al jefe del Conas para que atienda la situación

Foto:Reinel Meleán

Maracaibo — A pesar de las medidas tomadas por el Gobierno, para evitar la venta ilegal de combustible en la región zuliana, el referido comercio ilegal y riesgoso sigue haciendo presencia en Ciudad Lossada, ubicada al norte de Maracaibo, por lo que se suma una particular forma de trabajo para algunos habitantes de la zona.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de QUÉ PASA, se comprobó que la mayoría de los vendedores del combustible se ubican en la parroquia Idelfonso Vásquez, zona en la que numerosos revendedores se apostan al borde de las calles del sector y avisan a los conductores de la venta de gasolina.

A Bs. 2 mil la garrafa

Los vendedores del lugar explicaron a este rotativo que «una garrafa de 5 litros de combustible se ofrece entre 1.500 y 2 mil bolívares, y el mayor número de ventas se realiza en la tarde ya que la mayoría de los compradores son personas que vienen de La Guajira para luego llevar el combustible a Colombia, sin embargo, mantienen un remanente del producto para volver a Maracaibo».

Cerca del Conas

Aproximadamente a 200 metros del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana, se encuentran varias personas que realizan la venta ilegal. Al respecto, Jorge Parra, habitante del sector, indicó: «Estamos cansados, la venta de combustible nos está haciendo daño. El Conas está cerca y no hace nada, sean más responsables».

SAM_8647

SAM_8646

 

Comente