Viajaron el viernes a San Rafael y se accidentaron este domingo cuando regresaban a Tandil. Investigan si la nave rozó una loma

Cinco personas murieron en accidente de avioneta en Argentina

Argentina 2
9 de abril, 2018 - 11:47 am
Con Información de Agencias

La infroamción fue dada en Twitter por la Junta de investigación de accidentes de aviación civil

Foto: Agencias

Argentina – Cinco personas murieron este lunes tras sufrir un accidente de avioneta en la Pampa (centro de Argentina), informaron fuentes oficiales.

Lea más noticias: Promueven campaña para postular a Lula como Premio Nobel de la Paz

«Aviso. Accidente avión PA 34 Piper Seneca Matr LV-GZK a aprox 15:00 hs UTC en zona rural entre Quemú-Quemú y Pellegrini (La Pampa», informó en Twitter la Junta de investigación de accidentes de aviación civil (JIACC), dependiente del Ministerio de Transporte argentino.

Los restos de la avioneta que se estrelló entre La Pampa y Buenos Aires

Los restos de la avioneta que se estrelló entre La Pampa y Buenos Aires

Desde la Jiacc aseguraron que hay «investigadores ya en viaje al lugar del suceso» aunque no aclararon si hay algún herido.

Eran cinco amigos de San Vicente. Habían alquilado una cabaña para pasar el fin de semana en Mendoza. El viernes dejaron la avioneta en un aeroclub de San Rafael y volvieron a abordarla este domingo. El viaje de regreso terminó en tragedia. Los cinco tripulantes -todos hombres, de entre 36 y 41 años- murieron cuando la aeronave en la que viajaban se estrelló en una zona rural ubicada entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires. Por la violencia del impacto, no hubo sobrevivientes.

Los cinco amigos, en una foto previa al trágico accidente

Los cinco amigos, en una foto previa al trágico accidente

Una de las hipótesis es que la nave habría rozado una loma, luego carreteó en un sembrado de maíz en territorio pampeano y terminó chocando contra un borde de tierra. Tras el impacto, se incendió.

El fiscal Armando Agüero confirmó que la investigación la llevará a cabo el Juzgado Federal de Junín.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente