Cinco millones de personas pintaron de azul y blanco a Chicago

063_621153042
4 de noviembre, 2016 - 6:25 pm
AFP

Jugadores y directivos desfilaron en un autobús de dos pisos, antes de dirigirse a una plataforma, desde la que saludaron a sus seguidores

Foto: AFP

Cinco millones de personas salieron a las calles de Chicago este viernes para celebrar por el equipo de béisbol de los Cachorros, que ganó por primera vez desde 1908 la Serie Mundial, la final del campeonato de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Según el diario Chicago Tribune, citando a un oficial de la policía local, unos cinco millones de habitantes de Chicago, vestidos de azul y blanco, los colores de su equipo favorito, siguieron el desfile de los Cachorros a lo largo de los 10 kilómetros entre su estadio y el centro de la ciudad.

Jugadores y directivos desfilaron en un autobús de dos pisos, antes de dirigirse a una plataforma, desde la que saludaron a sus seguidores.

«Gracias a nuestros seguidores, gracias por 108 años de apoyo, paciencia y amor. Se les pidió mucho a lo largo de los años y, a cambio, hemos tenido que ofrecer algo grande, ya está hecho», dijo ante la marea azul y blanco de los aficionados, el gerente de equipo, Theo Epstein.

La noche del miércoles, los Cachorros pusieron fin a la sequía más larga del deporte americano al ganar a los Indios de Cleveland su primer título desde 1908. El equipo ganó el séptimo y decisivo partido de la Serie Mundial con marcador de 8-7 en el campo de los Indios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente