Cientos de personas marchán en Madrid contra la campaña anti-transexualidad

000_ML50G
12 de marzo, 2017 - 1:23 pm
AFP

En cabeza de la manifestación circulaba un autobús naranja de la organización con el eslogan condenado por toda la clase política española

Madrid- Varios cientos de personas desfilaron este domingo en Madrid para apoyar una campaña anti transexualidad en nombre de la libertad de expresión, constató un periodista de la AFP.

«¡Libertad de expresión!, ¡Libertad de educación!», gritaban los manifestantes convocados por la organización católica conservadora Hazte Oir, que condujo a finales de febrero una autobús por las calles de Madrid con el eslogan «Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen».

El gran autobús naranja fue detenido a principios de marzo por las autoridades de la capital española y la justicia abrió una investigación para determinar si el eslogan constituía un «delito de odio».

000_ML4ZT

«Nos están intentando inculcar una ideología con la que no comulgo. Tengo ocho hijos y quiero libertad para educarlos como yo quiera», explicó a la AFP Esperanza Echanove, informática de 50 años, que dice estar en contra de los textos que se han votado en una decena de las 17 regiones españolas a favor de los derechos de las personas transgénero.

En cabeza de la manifestación circulaba un autobús naranja de la organización con el eslogan condenado por toda la clase política española, cubierto en parte por carteles negros con la palabra «Censurado».

Comente