CICPC Zulia captura 63 personas durante el fin de semana

CICPC
23 de agosto, 2016 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El comisario jefe, Darwin Linares, jefe del CICPC Zulia, informó que los detenidos se encontraban incursos en los delitos de drogas, hurto, robo, porte ilícito de armas de fuego, entre otros

Foto: Cortesía

Durante el fin de semana funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Delegación Estadal Zulia, detuvieron un total de 63 personas cuando realizaban labores de investigación.

El comisario jefe, Darwin Linares, jefe del CICPC Zulia, informó que los detenidos se encontraban incursos en los delitos de drogas, hurto, robo, porte ilícito de armas de fuego, entre otros.

Linares, destacó la detención de 10 personas, durante un procedimiento realizado por funcionarios de la subdelegación San Francisco, estas personas fueron detenidas por el delito de porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Los detenidos fueron identificados como: Miguel Duran (39), Nerwin Villalobos, Levy Diaz (36), Danilo Atencio (37), Albino Nava (45), Kewi Oviedo (23), Danny Villalobos (23), Gaman Balza (42), Luis Rincón (35) y Lennin Diaz (35).

A estos les fue incautado dos armas de fuego, un revolver, marca Smith & Wesson, calibre 38 y un facsímil, marca UMOREX, calibre 4.5; también les fueron decomisado cinco vehículos, de los cuales tres son marca Ford, modelos Fiesta años 2011, Conquistador año1983 y un LTD año 1979; un Chevrolet, modelo Malibú 1983 y uno marca Mitsubishi, modelo Signo año 2005. Detalló el jefe policial.

Asimismo, se puedo conocer que los antes mencionados integran un peligroso grupo delictivo que opera en dicho municipio.

De igual forma funcionarios de la subdelegación Maracaibo, aprehendieron en el barrio La Estrella, parroquia Antonio Borjas Romero, a Cesar Díaz (32)
Díaz fue detenido por los delitos de drogas y porte ilícito de arma, ya que al momento de su detención se le encontró en su poder un arma de fuego de fabricación casera y un envoltorio elaborado en material sintético, contentivo de presunta droga.

El alto jefe policíal, agregó que los funcionarios del Bloque de Búsqueda y Aprehensión, capturaron a tres sujetos que se encontraban solicitados por drogas, los mismos quedaron identificados como: Cesar Alberto Amaya Barreto (26) solicitado por el juzgado tercero de control del estado Zulia, Douglas José Aparicio (27) solicitado por el juzgado segundo de control Zulia y Héctor José Malambo (36) requerido ante el juzgado primero de control del Área Metropolitana de Caracas.

Finalmente Darwin Linares dijo que durante todos los procedimientos se incautaron un total de 25 armas de fuego.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente