«El caso de la empresaria está un 90% resuelto»

CICPC: «Se están realizando retratos hablados»

Mujer
27 de octubre, 2017 - 11:00 am
Madelein Faría / [email protected]

Continúan los allanamientos en la zona norte de la capital zuliana

Foto:Cortesía

Maracaibo — Fuentes oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informaron este jueves que se están realizando los retratos hablados de dos personas vinculadas al caso del asesinato de la empresaria Yajaira Ramona Güerere de Bohórquez (44), ocurrido el pasado 23 de octubre al norte de Maracaibo.

Aseguraron que el caso está resuelto casi en su totalidad y que en las próximas horas podrían dar un avance integral en torno a lo ocurrido, sin enfatizar mucho en el tema, para «no entorpecer las investigaciones». Indicaron además que el hecho podría haber sido comandado por una banda delictiva que opera precisamente en esa zona de la capital zuliana, integrada aparentemente por jóvenes, que se dedican al robo de vehículos y extorsión, liderada presuntamente por alias «El Ánderson», uno de los sujetos que se encuentra evadido desde el día que se registró el trágico hecho. Hasta el cierre de esta edición continuaban los allanamientos en diferentes sectores de la zona norte de Maracaibo, para dar con la ubicación del líder negativo y sus secuaces, entre ellos una dama.

Para hoy se espera información más precisa en torno al caso que conmocionó a la colectividad zuliana, indicaron los voceros de la policía científica. En contexto Como se recordará, el día de lo acontecido, la dama asesinada había salido de realizar una compra en un vivero en la avenida Dr. Paúl Moreno, y al partir de allí se comunicó por teléfono con su progenitora.

Mientras conducía, al parecer fue interceptada por varios sujetos armados que pretendían despojarla de sus pertenencias, sin embargo, presa de los nervios la dama aparentemente forcejeó con ellos y fue entonces cuando uno de los asaltantes disparó su arma de fuego contra la mujer, dejándola sin vida instantáneamente.

Desde ese instante no ha cesado la búsqueda por parte de los organismos de seguridad para dar con el paradero de los responsables. Aunque ese mismo día fue liquidado un miembro del grupo negativo que realizó la fechoría, los autores materiales aún no aparecen.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente