Fueron capturados en diferentes residencias de la parroquia Jorge Hernández

Diez detenidos en el CICPC por robo de material estratégico (+Fotos)

CICPC RUEDA DE PRENSA- W ALVARADO (20)
22 de mayo, 2018 - 11:32 am
Madelein Faría / [email protected]

Funcionarios del CICPC se encuentran investigando el hecho

Foto: Wilson Alvarado

Cabimas – Hace pocos minutos a través de una rueda de prensa, llevada a cabo en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), los comisarios Mario Pacheco, Gervacio Vera y Jhonny Salazar declararon que diez personas se encuentran detenidas, entre ellas un menor de 16 años de edad, por el delito de robo de material estratégico, el cual tenían en sacos de fique.

Salazar, quien funge como subdirector general nacional del CICPC, indicó que que los sujetos intentaron sabotear el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el pasado domingo, durante los comicios presidenciales. El hecho se registró en la subestación de Corpoelec situada en el sector Barlovento de la parroquia Jorge Hernández,  municipio Cabimas.

El portavoz del organismo identificó a los detenidos como Harrinson Urribarí (26), José Urribarrí (50), quien presentó registro policial por el delito de droga; Ronald Blanco (25); Andry Cárdenas (25), Renier Blanco (24); Dennys Cárdenas (31); Johendry Ortìz (31); Key Ocando (35); Carmen Urdaneta (51) y el adolescente mencionado. Aseguró que tras labores de investigación realizadas por comisiones de la policía científica lograron dar con el paradero de estas personas en diferentes residencia de la parroquian antes referida.

Durante las detenciones los efectivos también confiscaron dos vehículos particulares utilizados por los «saboteadores» para trasladar el material hurtado.

La vocería además informó que tienen conocimiento de otros cinco casos registrados en la misma jurisdicción que están siendo investigados, al tiempo que afirmó que no darán tregua a la delincuencia organizada «que busca afectar el servicio eléctrico causar un daño a la colectividad» señaló Salazar.

«Estas personas -los malhechores- hurtan este tipo de material estratégico para sustraer el cobre y posteriormente comercializarlo y venderlo en Colombia», acotó.

Lea más noticias: Luis Motta Domínguez denunció sabotaje eléctrico en el Zulia

Cabe destacar que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, confirmó que las diez personas detenidas se encuentran a la orden del CICPC y de la Fiscalía 44 del Ministerio Público (MP). Asimismo explicó que tres de los detenidos intentaron robar las bobinas de los transformadores que entrarían en funcionamiento en esa subestación.

SUC-220518- CICPC RUEDA DE PRENSA- W ALVARADO (14)

Detenidos

detenidos CICPC

Material retenido

 

CICPC RUEDA DE PRENSA- W ALVARADO (26)

Parte de las evidencias, dos vehículos utilizados por los señalados

SUC-220518- CICPC RUEDA DE PRENSA- W ALVARADO (22)

Material incautado por los funcionarios actuantes

SUC-220518- CICPC RUEDA DE PRENSA- W ALVARADO (21)

Voceros oficiales del CICPC

SUC-220518- CICPC RUEDA DE PRENSA- W ALVARADO (11)

Material hurtado en la subestación Barlovento

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente