Los familiares del fulminado agredieron con piedras y palos a los funcionarios policiales

CICPC liquidó a balazos a «El Chimba» en el barrio Cardonal Norte

14A
30 de marzo, 2017 - 8:58 am
Wilson Alvarado / [email protected]

Detectives a cargo del caso señalaron al caído como miembro de una banda delictiva que mantenía en zozobra el sector. Los deudos desmintieron el señalamiento policial

Foto: Wilson Alvarado

Maracaibo — La barriada convulsionó. Una ráfagas de disparos alarmaron, ayer a las 9:00 de la mañana, a los habitantes del barrio Cardonal Norte, parroquia Idelfonso Vásquez, donde resultó fulminado Rafael Antonio Osorio Aguilar, de 18 años de edad, alias «El Chimba», tras enfrentarse a disparos contra funcionarios de la policía científica, adscritos a la Brigada Contra Bandas.

Según efectivos policiales, ligados al procedimiento, «El Chimba» fue avistado por la referida barriada y desacató la voz de alto emitida por los uniformados. Los informantes acotaron que el señalado corrió e ingresó a la vivienda 33-108, desde donde disparó contra la comisión.

La acción fue refutada por los agentes, quienes respondieron con varios disparos. En el careo, «El Chimba» falleció tras recibir varios disparos.
Los efectivos indicaron que el liquidado era activamente buscado por pertenecer a una banda criminal que mantenía en zozobra a los habitantes de la zona. Los agentes indicaron que al fulminado se le incautó un revólver, calibre 38 milímetros, marca Ranger, con el cual enfrentó al organismo.

Con piedras y palos
Familiares del liquidado, destrozados por la pérdida de «El Chimba», arremetieron contra los funcionarios policiales. Piedras, palos y botellas fueron lanzados sobre los uniformados y las unidades que acordonaban la zona. Los deudos, pertenecientes a la etnia Wayuú, desmintieron la versión ofrecida por los detectives. «Él era un muchacho bueno. No era ningún delincuente. Se ganaba la vida como mototaxista», sentenciaron.

El cuerpo del liquidado fue trasladado por efectivos de la policía científica a la morgue de LUZ para la respectiva necropsia de ley.

Comente