Por presunta corrupción

CICPC investiga a seis fiscales de la SUNDDE

7B
12 de febrero, 2017 - 8:30 am
Mayerlin Barboza / [email protected] / Radio Mundial

Los seis fiscales fueron puestos a la orden del Ministerio Público, acción que se tomó luego de realizar el seguimiento a los procesos de fiscalización que lleva la referida institución

Foto: Agencias

Caracas — Seis funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), fueron detenidos el pasado viernes, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por estar presuntamente incursos en el delito de corrupción.

De acuerdo a lo dicho por fuentes policiales, los detenidos fueron capturados en flagrancia, solicitando fuertes cantidades de dinero a comerciantes de la ciudad capital, a cambio de no ser sancionados como lo rige la Ley Orgánica de Precios Justos, valiendose de su investidura e incurriendo en los delitos de Corrupción (Art. 60), tráfico de Influencia (Art. 71) y el abuso de autoridad (Art. 67).

Durante el proceso de investigación que maneja el departamento legal de la SUNDDE, en conjunto con la policía científica, se comprobó que uno de los ciudadanos detenidos recibió grandes sumas de dinero las cuales fueron transferidas a cuentas bancarias de uso personal.

El CICPC, investiga sigilosa y detenidamente para dar con otros funcionarios que incurran en el mismo delito, y así depurar dicho organismo.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente