CICPC dio duro golpe al hampa este fin de semana

SUC---081116---PLAN-SEGURIDAD---CICPC---W-CUBILLÁN-(24)
21 de noviembre, 2016 - 8:52 pm
Haroldo Manzanilla/Prensa CICPC

Los procedimientos fueron realizados en todos los municipios del Estado, por todas las subdelegaciones del CICPC Zulia, la División de Vehículos, División de Homicidios y el Bloque de Búsqueda y Aprehensión

Foto: Referencial / Wilmer Cubillán

Maracaibo.- Mediante los distintos operativos de seguridad, realizados el pasado fin de semana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron recuperar 17 vehículos, los cuales estaban solicitados por robo. Asimismo, mientras que a su vez capturaron a 67 personas incursas en diferentes delitos.

El comisario general, Darwin Linares, jefe del CICPC Zulia, informó que estos procedimientos fueron realizados en todos los municipios del Estado, por todas las subdelegaciones del CICPC Zulia, la División de Vehículos, División de Homicidios y el Bloque de Búsqueda y Aprehensión.

De forma detallada, se conoció que de los 17 automotores recuperados se encuentran una motocicleta y los otros 16 fueron entre carros, camionetas y camiones.

Asimismo, los detectives desarticularon las bandas: «Los Junior», «Los Suplentes», «Edin Norte», «El Alan», «Del Nene», «Los Fernández», «El Caraota», «Los Budare» y «Los Magníficos del Hogar».

Linares destacó que estos grupos criminales se dedicaban a cometer delitos de drogas, hurto, ocultamiento de armas de fuego, entre otros. Entre los detenidos están nueve personas solicitadas por los delitos de robo de vehículos, violencia, robo y drogas.

Estas personas fueron identificadas como: Luis miguel Carmona Meléndez, Robert Augusto Portillo Delgado, Kenny Antonio García Gutiérrez, Yorkys Adrian Moreno Zambrano, Eudo José González, Kely Calderón Jiménez, Franklin Méndez Ramírez y José Alberto Chacín.

Finalmente, el vocero policial manifestó que se incautaron cinco armas de fuego tipo escopeta, revolver y pistola, además 17 municiones de diferentes calibres.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente