Ambos son señalados de asesinar, el año pasado, a un hombre en el barrio El Museo

CICPC capturó a un polisur apodado «El Niño» y a su compinche «El Jeison»

15a
15 de febrero, 2017 - 3:43 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

Los detenidos pertenecían a la banda criminal «El Vitico». En una guerra entre bandas ultimaron de varios balazos a «El Anthony» el 27 de junio de 2015

Foto: Wilson Alvarado

Maracaibo — No escaparon de la justicia. Un oficial de la policía de San Francisco (Polisur) identificado como Nelson José Castillo Díaz, apodado «El Niño», y su compinche Jeison Rafael Urbina Paternina (21), alias «El Jeison», fueron capturados la tarde del pasado lunes por detectives de la policía científica, por sus presuntas participación en el homicidio de Anthony Alexander Ávila Capiello (25), ocurrido el pasado 27 de junio de 2015.

El oficial fue detenido mientras cumplía su faena como oficial en uno de los comandos de la policía sureña, mientras que el otro señalado fue aprehendido en el barrio El Museo.

Según fuentes detectivescas ligadas a la investigación, «El Niño» y «El Jeison» pertenecían a la banda criminal «El Vitico», dedicada a mantener en zozobra a los habitantes de los barrios El Museo y La Musical, donde perpetraban sus constantes robos a mano armada.

Los informantes acotaron que el dominio de la zona se les «estaba yendo de las manos por la participación de otra banda delictiva a la cual indicaron pertenecía Ávila Capiello».

En contexto

La fuente reveló que la disputa por el poder iba a ser saldada en una supuesta reunión donde se verían las caras los integrantes de ambas bandas. Dicha reunión fue pautada  por Ávila Capiello, uno de los principales líderes de la nueva organización que quería delinquir en los barrios de El Museo y El Gaitero para desplazar a los integrantes de la banda «El Vitico».

«El Niño» y «El Jeison» acudieron a la reunión la cual resultó ser una emboscada para ser liquidados. Ávila los recibió a disparos desde la platabanda de una casa, ubicada en la calle 107 del barrio El Museo, parroquia Luis Hurtado Higuera.

La acción fue encarada por «El Niño» y «El Jeison»,  quienes al verse atacados por una lluvia de balas decidieron rodear a su agresor y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta dejarlo sin vida en la barriada.

El cuerpo del infortunado fue trasladado por funcionarios de la policía científica hasta la morgue forense de LUZ, donde los familiares de Ávila se mostraron herméticos con la prensa y para esquivar las andanzas en la que estaba envuelto su pariente decidieron llevar el caso como una resistencia al robo.

Los detectives de la policía científica no conforme con la explicación de los deudos continuaron con las investigaciones que los conllevó, luego de un año y dos meses, a capturar a los responsables del homicidio.

Los informantes acotaron que «El Jeison» se encuentra detenido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), mientras que «El Niño» fue recluido en las celdas de Polisur para que enfrenten a la justicia.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente