Pedían dinero para entregar apartamentos de la GMVV

CICPC captura a una pareja de estafadores en Miranda

kfkkfkf
20 de noviembre, 2016 - 9:47 pm
Génesis Rosario/ [email protected]/ Con información de MPPRIJP

Se dedicaban a la usurpación de funciones públicas y a la estafa en el municipio Libertador de Caracas

Foto: MPPRIJP

Miranda – Efectivos adscritos a la subdelegación El Paraíso del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  capturaron a un hombre y una mujer, quienes se dedicaban a la usurpación de funciones públicas y a la estafa en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Los mismos fueron identificados como: Elías Sánchez (48) y Belsibet de Lourdes Crespo (24), quienes fueron capturados en la parroquia El Paraíso.

El caso se dio a conocer por medio de varias denuncias emitidas en la sede del cuerpo detectivesco, en la que las víctimas informaron que dos personas, ofrecía apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a cambio  de una alta suma de dinero, los cuales deberían ser cancelados en efectivo o por transferencias electrónicas. Luego de recibir el pago, dichas personas cortaban todo tipo de comunicación.

El procedimiento se llevó a cabo luego de que los detectives realizaran una serie de investigaciones, análisis documentales e informáticos, los cuales permitieron identificar y dar con los estafadores, quienes al momento de la captura fueron sorprendidos de manera flagrante atrayendo a diversas personas para cometer el delito.

Modo operandi

La pareja le hacía creer a sus víctimas que Sánchez era un Capitán del Ejército y Crespo era su asistente, por lo que los estafados entregaban el dinero de manera más rápida; cabe recordar que estas viviendas son entregadas por el Gobierno nacional.

Una comisión se trasladó con una orden de allanamiento hasta la residencia de los estafadores, ubicada en la ciudad de Caucagua, estado Miranda. Donde se incautaron varias evidencias, tales como: documentación falsa de adjudicación de viviendas, documentación ilegal para la afiliación de pensiones y tarjetas socialistas de la Gran Misión Hogares de la Patria, así como uniformes militares y diversas prendas de vestir alusivas a otras instituciones del estado.

Esta pareja de estafadores fue puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente