El retrato hablado que hicieron los detectives permitió dar con el paradero del criminal

CICPC atrapó a «El Brayan», presunto asesino del comerciante Morillo

CICPC
27 de abril, 2017 - 4:00 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

La aprehensión del criminal ocurrió en la urbanización Sol Amado, donde «El Brayan» estaba resguardado. «Luego de darle muerte a Morillo, huyó de su casa, ubicada en la calle 74 del barrio Carmelo Urdaneta», dijo el CICPC

Foto: Wilson Alvarado

Maracaibo — Cinco días de arduo trabajo realizaron los detectives de la policía científica para dar con el responsable de la muerte del comerciante Andrés Morillo Hiriarte (44), quien fue asesinado el 20 de febrero, frente a su establecimiento, ubicado en el sector La Lago, al norte de la ciudad.

Los retratos hablados que hicieron los detectives del referido organismo, con la información suministrada por seis testigos del crimen, ayudó a capturar, la tarde del pasado martes, a Brayan Alexander Quintero Fuenmayor, alias «El Brayan», de 20 años de edad, quien fue señalado por los detectives de ser el autor material del crimen contra el empresario, quien presuntamente fue asesinado por negarse a pagar una extorsión.

La aprehensión del criminal ocurrió en la urbanización Sol Amado, donde «El Brayan» estaba resguardado. «Luego de darle muerte a Morillo, huyó de su casa, ubicada en la calle 74 del barrio Carmelo Urdaneta», dijo el CICPC.

Los uniformados, entraron al  referido sector y mediante labores de investigaciones, avistaron al señalado, a quien le dieron la voz de alto y procedieron a capturarlo.

«El Brayan» no opuso resistencia ante la autoridad y fue trasladado a la sede del CICPC, ubicada vía a el aeropuerto, donde deberá esperar los 45 días del proceso de investigación para que enfrente a la justicia.

Funcionarios ligados al caso, indicaron que «El Brayan» era miembro de la banda criminal «El Paca». Los sabuesos resaltaron que «su líder y tres miembros más de la organización fueron liquidados el pasado 6 de abril, minutos después de acribillar a Adolfo Martínez (38), y Rafael Paz (30), en la entrada principal de la emergencia pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM)».

Los asesinados en esa funesta tarde, donde también resultaron heridos cuatro adultos, entre ellos una doctora residente del hospital, y una niña, eran unos empresarios pesqueros del municipio Miranda, de la Costa Oriental del Lago (COL).

Los detectives señalaron que «El Brayan» junto a los liquidados en ese careo, se dedicaban a extorsionar a los comerciantes de varios municipios de la región con altas sumas de dinero. Los informantes sentenciaron que esas extorsiones eran aprobadas por los líderes de las peligrosas bandas de la COL, a quienes también les hacían trabajos de sicariato, robo y hurto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente