El secretario de la MUD aseguró que este es un avance al diálogo

Chúo: Se liberaron 28 «presos políticos»

7a
27 de julio, 2016 - 1:58 pm
Andrea Galindo / [email protected]

Desde el 19 de mayo se han liberaron 28 de los 37 políticos presos, con la llegada de Zapatero

Foto: Agencias

Caracas — Con la llegada del ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para actuar como mediador en el diálogo, el pasado 19 de mayo, a partir de ese fecha se han liberados 28 de los 37 políticos presos, con restricciones, según cifras de la Mesa de la Unidad Democrática.

Esto sería el primer fruto del posible diálogo entre el Gobierno Nacional y la Oposición, y un avance para el mismo. Así lo informó ayer el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba.

El vocero opositor explicó que una de las condiciones que exige la coalición es la liberación de las 37 personas que han sido detenidas «por motivos políticos»

Sin embargo, indicó que ahora esperan a que el presidente Nicolás Maduro envíe la comunicación al Vaticano, para que participe en el diálogo.

La oposición venezolana también considera importante que para un eventual diálogo primero debe permitirse el referendo revocatorio del jefe de Estado venezolano este año.

Creó comando G7

«Chúo» Torealba, anunció ayer la conformación de un comando «para asumir el poder», denominado G7.

Dicho comando estará integrado por Torrealba, los partidos Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular y por los gobernadores, Henrique Capriles, Henri Falcón y Liborio Guarulla.

Movilización al CNE

Torrealba señaló que hoy la oposición se movilizará hasta al CNE, para exigir que se informe de la fecha para recoger el 20% de las firmas o para entregar formalmente la solicitud.

 

Comente