Atlético - Real Madrid

Choque estelar en España

nota - real madrid atletico de madrid
17 de noviembre, 2016 - 8:49 pm
AFP

Los dos equipos de la ciudad de Madrid, el Atlético y el Real, acapararán los focos en la 12ª jornada de la Liga, este sábado, en el derbi de la capital española a escenificarse en el Vicente Calderón 

Foto AFP

Madrid – El Real Madrid visita este sábado al Atlético de Madrid en el choque estrella de la 12ª jornada de la Liga española, que lidera el equipo blanco, al que una victoria seguiría manteniendo en solitario en la punta de la clasificación. El técnico blanco, Zinedine Zidane, intentará mantener la invencibilidad de su equipo en Liga, que no pierde un partido, precisamente desde que cayera ante el equipo de Diego Simeone el pasado 27 de febrero (1-0), en su primer derbi como entrenador merengue.

Pero no lo tendrá fácil ante un Atlético, cuarto de la clasificación a seis puntos de los blancos, que no ha vuelto a perder un derbi liguero ante los merengues desde su derrota 2-1 en abril de 2013 en el Santiago Bernabéu (tres victorias y un empate). Tanto Zidane como Simeone miran al sábado pendientes de la enfermería, aunque parece que podrán contar con sus principales figuras.

Atleti con duda sobre Griezmann 

Por el lado rojiblanco, las alarmas saltaron tras abandonar su goleador Antoine Griezmann la concentración de la selección francesa por una lesión en el pie, aunque está teniendo «una buena evolución», según el club. Griezmann, que lleva seis goles en Liga dos menos que los «pichichi» Luis Suárez y Leo Messi, espera estar ante el Madrid, pero la duda persiste. «No es demasiado serio pero tengo que trabajar mañana, tarde y noche», dijo Griezmann, con vistas al que será el último derbi que se juegue en el Vicente Calderón antes de que el Atlético se mude en verano a su nuevo estadio de La Peineta, en el este de Madrid.

Barça ante un Málaga errante como visitante

Barcelona sigue sin poder contar con dos imprescindibles como Gerard Piqué y Andrés Iniesta, pero parte como favorito indiscutible ante un Málaga que no ha ganado ninguno de sus cinco partidos a domicilio esta temporada. Los azulgrana tampoco podrán contar con el uruguayo Luis Suárez, mejor goleador de la Liga junto a Leo Messi con ocho goles, sancionado por acumulación de tarjetas, por lo que Paco Alcácer podría tener una nueva oportunidad junto a Messi y Neymar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente