«Esos billetes no sirven para nada»

Choferes y comerciantes no aceptan los billetes de Bs. 10 y 20

BOLIVARES1 (1)
6 de agosto, 2017 - 5:03 pm
Harold Mejía / [email protected]

En medio de la incertidumbre económica que atraviesa el país, los dueños de comercios y choferes de tráfico implementan exigencias al recibir un pago en efectivo

Foto: Harold Mejía

Maracaibo – Para constatar los hechos, el equipo reporteril del diario Qué Pasa, se montó en un carrito de la línea de tráfico de Sabaneta y al efectuar el pago con billetes de Bs. 10 y 20, al chofer no lo aceptó, refutando «esos billetes no sirven para nada», al tiempo que se le hacía el pago de Bs. 500,  por el costo del pasaje.

Comercios y transporte público rechazan recibir pagos con el papel moneda de 10 bolívares con lo que ya son tres fuera de circulación, sin autorización de la banca y fondeados en el silencio.

Luisa Pérez expresa  que los comerciantes «no entienden este problemón, no quieren recibir los billetes de Bs. 10 y 20 pero los bancos (públicos y privados) lo entregan en las taquillas», aseguró mientras señalaba «uno no tiene la culpa, me niegan comprar un pan con billetes de Bs. 20».

Peréz agregó que esto lo quieren comenzar a implementar aquí, pero «esos billetes nadie los ha sacado de circulación, tienen que aceptarlos», puntualizó.

Recordemos

Las restricciones de estas operaciones iniciaron en 2016 con el billete de dos bolívares, luego siguió el de cinco bolívares en 2017, uniéndose la incógnita del futuro del billete de Bs. 100, en diciembre.

Esto representa la baja presencia del nuevo cono monetario, lo cual asombra a más de uno, pues realmente no se sabe de dónde vienen este tipo de decisiones.

En negocios de ventas de alimentos y rutas de transportes, las más citadas son; Sabaneta, Los Haticos, San José y La Limpia, niegan la compra de bienes y pago de servicios a familias con el billete de baja denominación.

Los más afectados son los trabajadores que manifiestan estar imposibilitados a adquirir productos y movilizarse al lugar  donde  laboran.

Palabras clave
,

Comente