Por emprender la huida en su unidad colectiva

Chofer de autobús mató a 34 personas en Haití

a
13 de marzo, 2017 - 8:51 am
Herwin Godoy / [email protected]

El conductor, que no parece muy sabio, había atropellado a dos personas y comenzó a huir arrollando a unos músicos que caminaban cerca del primer suceso

Foto: AFP

Bogotá — El chofer de un autobús que se daba a la fuga manejando su unidad colectiva atropelló a por lo menos 49 personas en Haití en la madrugada de ayer.

El saldo fatal luego del dantesco suceso es de 34 personas fallecidas y otros 15 heridos en la ciudad de Gonaives, a 150 km de la capital de Haití, informaron responsables de Protección Civil del país insular suramericano.

Por huir mató a más
«El desalmado chofer, que se encontraba laborando y con su unidad colectiva llena de pasajeros, atropelló con su autobús a dos peatones, dejando un muerto y un herido», dijo a la AFP la directora de Protección Civil, Marie Alta Jean Baptiste.

Luego de ver el saldo inicial, el irresponsable conductor, decidió emprender la huida, encontró frente a tres grupos» de músicos que iban a pie.

«Estaba oscuro y 33 personas murieron», dijo Jean Baptiste.

Los servicios de socorro llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a los heridos al hospital de Gonaives, mientras la policía contuvo a pobladores encolerizados por el accidente.

«La gente que no fue víctima del accidente intentó quemar el autobús con sus pasajeros adentro», informó Faustin Joseph, coordinador de Protección Civil en el departamento de Artibonite.

«El bus, sus pasajeros y su conductor fueron puestos bajo seguridad en la comisaría de Gonaives», detalló.
Otros incidentes fueron registrados en la zona donde el bus cometió el atropello, pero la situación regresó a la calma.

Palabras clave
,

Comente