China por dominio del tenis de mesa

Ping-pong
2 de agosto, 2016 - 8:18 am
Agencias

El alemán Dimitrij Ovtcharov, quinto del escalafón, y el bielorruso Vladimir Samsonov, noveno, aparecen como los únicos europeos capaces de disputarle la hegemonía a los asiáticos, los maestros del ping-pong

Foto: Agencias

Tras ganar las cuatro medallas en disputa tanto en Pekín 2008 como en Londres 2012, China busca en Rio de Janeiro-2016 seguir dominando a voluntad el tenis de mesa de los Juegos Olímpicos. Este deporte se disputará del 6 al 17 de agosto en el Pabellón 3 de Riocentro, centro de exposición cercano al Parque Olímpico de Barra de Tijuca, y constará de 172 participantes, 86 de cada sexo. Cada país puede tener un máximo de dos representantes por sexo en los torneos individuales. Por su parte, los torneos de dobles ―masculino y femenino― constarán de 16 países cada uno.

El alemán Dimitrij Ovtcharov, quinto del escalafón, y el bielorruso Vladimir Samsonov, noveno, aparecen como los únicos europeos capaces de disputarle la hegemonía a los asiáticos, los maestros del ping-pong. En el single femenino, China se dio el lujo de descartar para Río de Janeiro a la número uno mundial, Liu Shiwen, culpable de haber perdido tres partidos contra rivales extranjeras en un año. El gigante asiático será representado por la actual campeona olímpica, Li Xiaoxia, quinta del ranking, y por Ding Ning, segunda jugadora del mundo. En los torneos por equipos parece aún más difícil que alguien pueda impedir el triunfo de China. Y es que en la rama masculina ganó este año su octavo título mundial consecutivo y en la femenina lo hizo por undécima vez al hilo.

Comente