La rojita cerca de cumplir su objetivo

Chile se acerca al Mundial sub 17

10d
11 de marzo, 2017 - 11:13 am
Con información de AFP

La selección chilena derrotó 1-0 a su similar de Colombia, en un equilibrado partido del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, y dio un paso importante para alcanzar un cupo al Mundial de la categoría. El gol chileno lo anotó Gastón Zúñiga a los 19 minutos, en el partido disputado este viernes en el estadio El Teniente de la ciudad chilena de Rancagua (centro)

Foto: Agencias

Ambos equipos salieron con el hambre de imponerse pero fue Chile que anotó mediante un cabezazo del lateral Zúñiga, que le ganó en el salto al arquero cafetero Kevin Mier, tras un tiro de esquina.

Colombia se adelantó y dominó el juego en busca del empate de la mano de sus habilidosos delanteros, pero Chile supo contener los embates cafeteros para alcanzar su segundo triunfo y sumar seis puntos en la segunda fecha del hexagonal final, que le acercan al Mundial de India que se disputará en octubre.

En tanto, Colombia se queda con tres unidades aún con posibilidades de pelear por uno de los cuatro cupos mundialistas que entrega este sudamericano.

Al cierre de esta edición la Vinotinto perdía 2-0 ante su similar Brasil en busca de avanzar la segunda jornada del hexagonal final, en la que lucha por una victoria que le permita soñar por clasificar al Mundial de la categoría.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente