«La Roja» obtuvo el triunfo en su estreno de la Confederaciones

Chile cumplió y le ganó a Camerún

10 B
19 de junio, 2017 - 4:28 pm
Víctor Vera / [email protected]

El conjunto chileno comenzó el encuentro decididos totalmente en superar los cameruneses, cuando transcurría apenas el primer minuto de juego, el delantero Eduardo Vargas pego un disparo en el poste izquierdo defendido por el arquero Ondoa

Foto: AFP

La selección sudamericana se sacó la presión del debut y le ganó 2-0 a Camerún, en la primera jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones, con goles del volante Arturo Vidal y del delantero Eduardo Vargas.

El conjunto chileno comenzó el encuentro decididos totalmente en superar los cameruneses, cuando transcurría apenas el primer minuto de juego, el delantero Eduardo Vargas pego un disparo en el poste izquierdo defendido por el arquero Ondoa.

A partir de ahí Chile empezó a desperdiciar una gran cantidad de ocasiones de gol, teniendo dominado completamente el encuentro a su favor sobre los africanos. A pesar de eso Camerún empezó a inclinar la balanza contragolpeando y tirando pelotazos.

En el final del primer tiempo los sudamericanos anotarían un gol en los pies de Vargas, pero el colegiado lo anulo mediante el VAR. Esto causo el enfado en Arturo Vidal y todo el resto de sus compañeros.

Para la segunda mitad Chile se empezó a preocupar en vista de que el gol no llegaba, mientras que los cameruneses se animarían a ir más al ataque y pelearle la posesión de juego a los dirigidos por Pizzi.

Finalmente en el minuto 81 llegaría la alegría para ellos, el recién ingresado Alexis Sánchez envió un centro a Arturo Vidal, que marco de cabeza el primer tanto. El gol de la tranquilidad lo anotaría Eduardo Vargas en el 90+1, aprovechando un rechace de la defensa adentro del área, este tanto también necesito la ayuda del VAR.

Con este resultado Chile obtuvo sus primeros tres puntos en la Copa Confederaciones y jugará su segundo encuentro el próximo jueves ante Alemania.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente