Michelle Romero guió el triunfo negriazul

Chicas del Zulia FC arrancaron con el pie derecho la Superliga

11 B - Cortesia Zulia FC
8 de mayo, 2017 - 12:39 pm
Julio Olivero / [email protected]

La «17» zuliana mostró su categoría de mundialistaFoto: Cortesía Zulia FC

El balompié venezolano dio un paso histórico con el inicio este fin de semana de la Superliga Femenina de fútbol, el primer torneo profesional femenino del país y donde el Zulia FC arrancó con el pie derecho. Este domingo, las chicas negriazules se impusieron en casa por 4-2 a Secasports, con un doblete de la mundialista Michelle Romero.

El campo de La Victoria, sede deportiva del cuadro petrolero, sirvió de escenario para que las regionales sacaran la casta y viniendo de atrás se llevaran sus primeros tres puntos ante las visitantes.

Las cosas no empezaron bien para las locales. Ivonne Campos al minuto 19 y María Ortegano al 21´, adelantaron al Secasports. Sin embargo, Oriannis Morales (30´) y el fichaje estrella del equipo petrolero, Michelle Romero, quien también jugó par de mundiales con la Vinotinto (sub 17 y sub 20) marcó por partida doble (32´ y 75´) para darle vuelta a la pizarra. A tres del final, Yuriana Ávila cerró el marcador. Romero también puso un pase a gol y fue la figura del partido.

Iniciativa histórica

La Superliga Femenina está dividida en dos grupos: centro occidental, conformado por Flor de Patria FC, Zulia FC, Secasports, Carabobo FC, Caucheros FC, Deportivo Táchira, y  Zamora FC; y el centro oriental, integrado por Caracas FC, Estudiantes de Caracas, Estudiantes de Guárico, Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira, Lala FC, y Deportivo Anzoátegui.

 

Comente