«Che» García abandona el banquillo criollo

1504120862614
31 de agosto, 2017 - 3:46 pm
Heisabeth Urdaneta / [email protected]

Al igual que como lo expresó el en su comunicado Nestor «Che» García se quedará en los corazones de la fanaticada venezolana y él se lleva una parte importante del país

Foto: Agencias

Tras la derrota de Venezuela ante Canadá en la Americup 2017 y ser eliminados del torneo, el entrenador de la selección de baloncesto emitió un comunicado a través de su cuenta de twitter que se marcharía sel banquillo del seleccionado criollo. La razón por la que el exitoso estratega deja la Vinotinto, es porque se irá a dirigir a los Montakit Fuenlabrada de la Liga de España, y el reglamento de esta no deja que sus entrenadores dirijan selecciones nacionales.

El argentino estuvo cuatro años frente al seleccionado y los dirigió por 7 torneos oficiales. Además que el «Che» le dio identidad y una racha victoriosa al equipo criollo, que dejó de ser la cenicienta en el Basquet, La Vinotinto de baloncesto al mandato del argentino consiguió el campeonato en el Sudamericano 2014, obtuvo la medalla de oro en el Fiba Las Américas en México en 2015 y clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, celebrados en 2016.

 

Palabras clave
,

Comente