La ciudad está sin servicio de aseo urbano

En el chasis quedan camiones compactadores de basura en Lagunillas

bausra
5 de abril, 2018 - 4:24 pm
Nota de Prensa

Los habitantes ya no hallan que hacer con la basura, queman los desechos en los patios de las viviendas o los lanzan en terrenos baldíos

Foto: Cortesía

COL – La carencia del servicio de recolección de los desechos sólidos en Lagunillas, parece no terminar, y es que la falta de camiones compactadores de basura se ha agudizado en los últimos meses, ya que en la sede de Sedemaul, dirección municipal responsable de esta tarea, solo se puede observar un depósito de chatarras.

Las unidades compactadoras, que durante la anterior gestión, estaban paradas solo por aceite de motor, hoy en día están faltas de cauchos, baterías y partes mecánicas, siendo estos desvalijados casi por completo, dejándolos en su mayoría en el chasis.

Desafortunadamente, los entes competentes no dan una respuesta oportuna ante la grave situación que atraviesa el municipio Lagunillas, donde las principales calles y avenidas se han convertido en verdaderos vertederos de basura. Luis Segundo Matos, habitante del sector Francisco de Miranda, manifestó, “No encontramos que hacer con la basura, tenemos que quemarla en el patio de las casas y en muchos casos debemos de utilizar terrenos baldíos como basurero”.

Asimismo, Lourdes Vargas, quien reside en la Urbanización Nueva Lagunillas, destacó que la alcaldía debe de implementar un plan de contingencia de manera inmediata para así evitar un problema mayor, “ya la situación es grave, esto podría acarrear problemas de salud a la población”.

Es importante mencionar que voceros comunales, quienes por temor a represalias decidieron no identificarse, manifiestan que si bien es cierto durante el periodo del Ex-Alcalde Mervin Méndez, ocurrían muchas irregularidades, ahora estas irregularidades se han hecho más evidentes ya que los camiones que estaban en funcionamiento también fueron desvalijadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente