CICPC confirmó su captura en Colombia

«El Chamut» enfrentará a la justicia venezolana

douglas
16 de febrero, 2018 - 9:13 am
Redacción Sucesos / [email protected]

Está solicitado por los delitos de homicidio calificado en modalidad de sicariato, homicidio intencional, asociación para delinquir y robo de vehículo

Foto:Agencias

Colombia — Mediante investigaciones ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en conjunto con uniformados de la policía de Bogotá-Colombia, lograron la aprehensión oficial de Heli Heberto Fernández Chamunt, de 50 años, alias «El Chamut», quien es considerado uno de los 10 delincuentes más buscados en la entidad zuliana.

La información fue confirmada ayer en horas de la tarde, a través de la cuenta Twitter del director del CICPC, @DouglasRicoVzla, quien reveló que «los agentes del CICPC mantenían un intenso seguimiento para dar con la ubicación y captura del peligroso hombre, quien posee Notificación Roja por diversos delito ante Venezuela».

La máxima autoridad del CICPC aseguró que los efectivos de la policía de Bogotá entablaron comunicación con el CICPC para notificarles que tenían en custodia al delincuente en la clínica San José de Torices de Cartagena. Allí, los agentes recibieron  información emanada por Interpol Colombia, sobre la alerta que recaía sobre «El Chamut», quien permanece bajo custodia policial.

Se espera que en las próximas horas, el sindicado, luego de que se recupere de las heridas que presenta, tras un intento de sicariato que sufrió, sea extraditado al Zulia, donde deberá enfrentar a la justicia por los diversos delitos que enfrenta.

Se salvó de milagro

Como se recordará, «El Chamut» llega al referido centro clínico, luego de sufrir un atentado, el pasado lunes 5 de febrero a las 3:00 de la tarde, mientras compartía con varios amigos en la playa en La Boquilla, Cartagena de Indias.

Allí, cuatro sujetos llegaron en  dos motos. Se acercaron al grupo de «El Chamut» y sin mediar palabra les asestaron varios disparos. Una de las balas alcanzó la humanidad de uno de los hombres, quien murió en el sitio, «El Chamut» sobrevivió a la balacera. Ahora se encuentra detenido y bajo la lupa de la justicia venezolana..

Caso resonador

El caso que más ha resonado en los hombros de «El Chamut» fue su participación en la denominada «Masacre de Los Cortijos», donde el pasado 13 de junio de 2010 asesinaron a Holvis Villasmil Cuevas (27), alias «Mancuso»; José Gregorio Ballesteros (29), Billy Micke Martín (23), quien era estudiante de Contaduría Pública e hijastro del jefe de la División Antisecuestro del CICPC-Zulia, inspector jefe Gustavo Hernández; y Johan Huerta (30).

El cuarteto se trasladaba en una camioneta cuando fueron interceptados por unos sujetos que iban en dos camionetas y una moto. De las unidades descendieron los hampones y les segaron las vidas. En el crimen logró sobrevivir Johana Mora (26), quien fue testigo clave para resolver el caso.

Días después, en una rueda de prensa ofrecida en la sede del CICPC-Maracaibo, el comisario de la entidad para ese entonces, Humberto Ramírez, sentenció que el caso estaba resuelto y señaló como responsable de las muertes al director de Poliurdaneta comisario Alexander Dávila, alias «El Amarillo», quien fue asesinado el 12 de noviembre de 2016 en Táchira; y a «El Chamut», quien fungió como jefe de investigaciones de esa policía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente