La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado

CEV insta a respetar la marcha del 1-S

30 de agosto, 2016 - 2:30 pm
Andrea Galindo / [email protected]

Según el texto es deber del Gobierno garantizar la libre expresión en el país

Foto: Agencias

Caracas — La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció sobre la Toma de Caracas de este 1º de septiembre, llamando a la paz y conciliación entre las pautas. Considera que la actividad está apoyada en un derecho constitucional que tiene que ser respetada y amparada por los organismos del Estado «y desarrollarse en un clima de paz, convivencia social, tolerancia y respeto».

El comunicado de la Conferencia Episcopal aseguró que «el Estado, con sus diversas instituciones y, particularmente organismos de seguridad, tiene la obligación en cumplimiento con lo establecido por la ley, de garantizar a todos los ciudadanos el derecho a la libre expresión de sus ideas, la libre circulación por el país, así como la integridad personal y el respeto del bien común».

«Ratificamos lo expresado por el Episcopado nacional el pasado 12 de julio en la exhortación «El Señor ama al que busca la justicia» (Prov. 15,9), reiteramos la necesidad de brindar óptimas respuestas a las necesidades y anhelos del pueblo venezolano», rezó en el comunicado.

Instó a los sacerdotes a promover la oración por la paz y el bien de todos, auspiciar el encuentro, el entendimiento y el diálogo, y favorecer la integridad de todos, especialmente de los más débiles y necesitados.

También informó el texto, que deben abstenerse de participar en actividades político-partidistas, pero insisten en la constitución de las «Cáritas Parroquiales», para ayudar a las comunidades.

La CEV hace un llamado a que todos los hombres y mujeres del país «cualquiera que sea su condición y posición política», sean respetuosos de las opiniones contrarias al expresarse y trabajen por la paz, «como nos lo pide el Señor Jesús (CF. Mt 5, 9)» refirió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente