Obra

Cercado del edificio City Bank considerado «ilegal»

3B
7 de agosto, 2016 - 12:09 pm
Claudimar Salas / [email protected]

Es un edificio con valor patrimonial, por lo que no se le pueden realizar intervenciones sin los permisos correspondientes

Foto: Archivo

Maracaibo — En conversación con Francisco Urbina, exdirector fundador del Centro de Procesamiento Urbano (CPU) de Maracaibo, QUÉ PASA abordó la ilegalidad del cercado construido en el edificio City Bank, ubicado en la calle 77, 5 de Julio de la ciudad.

Al respecto, Urbina indicó que «la Ordenanza de Control de Edificios y Urbanizaciones, establece el procedimiento para tramitar un permiso de una cerca en cualquier sitio de Maracaibo, cuestión que la dirección del City Bank no tramitó, por lo que se prevén los procesos de demolición, luego de la supervisión de la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu)».

Por su parte, Ada Raffalli, presidenta de la Comisión urbanística y autora de la Ordenanza de Incentivos Fiscales para la avenida 5 de Julio, afirmó que es un edificio con valor patrimonial, por lo que no se le pueden realizar intervenciones sin los permisos correspondientes.

«Es una obra ilegal. Además, el cercado agrede a la ciudad desde el punto de vista estético. La Ley del Patrimonio Histórico y Cultural obliga a que el cercado se amolde arquitectónicamente a la fachada del edificio, cuestión que en este caso, no se cumple».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente