Hay que hacer cumplir la ley

Cerca del Citibank puede demolerse

3B
11 de agosto, 2016 - 2:20 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Desmintiendo lo asegurado en una entrevista previa a QUÉ PASA por la arquitecta María Elena Arape, representante de la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu)

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Aunque el cercado del Citibank ya fue denunciado hace dos días por el diputado Jhonsy Ramírez, concejal de Maracaibo, y este rotativo.

Este parapeto de alambre que tanto afea el bulevard 5 de Julio, ícono de nuestra ciudad, puede ser demolido sin necesidad de que proceda la denuncia.

Desmintiendo lo asegurado en una entrevista previa a QUÉ PASA por la arquitecta María Elena Arape, representante de la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu).

Así lo confirma, el artículo 80 que reza: «Cuando se trate de obras que obstruyan una vía pública o se construyan sobre espacios públicos, se procederá de oficio a la demolición inmediata de la misma, previa comprobación exhaustiva de este hecho, a través de un informe técnico elaborado previamente por dos (2) fiscales adscritos a la Ompu, a expensas del infractor, prescindiendo del procedimiento contemplado en la presente ordenanza y sin perjuicio de imponer la multa a que hubiere lugar. Queda a salvo el derecho a la defensa del infractor».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente