Centro de Ingenieros denuncia déficit de más de 1000 megavatios en el Zulia

zulia
2 de octubre, 2017 - 4:27 pm
Nota de prensa

Marcelo Monnot, presidente del Cidez, afirmó que como solución se debe disponer del capital humano para trabajar con el Ejecutivo regional y nacional

Foto: Cortesía

Maracaibo-El presidente del Centro de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ), Marcelo Monnot, ofreció declaraciones sobre la situación eléctrica que están padeciendo los zulianos, por la inoperatividad de distintas plantas eléctricas de la región debido a una presunta desmantelación de las mismas por una banda llamada «Los Mineros».

Según Monnot, la presunta  banda se ha encargado de desmantelar y desvalijar la planta termoeléctrica de Bachaquero, el parque eólico de la Guajira, y el generador de la subestación de Bella Vista. «Es un robo a los zulianos, a todos los venezolanos, alejándonos mucho más de la verdadera solución que es el funcionamiento de estos sistemas de generación termoeléctrica».

Expresó además que la inspección que ha hecho la comisión eléctrica del CIDEZ indica que la planta Ramón Laguna está en más de un 90 por ciento inoperativa. También manifestó que actualmente el Zulia necesita tres mil megavatios para satisfacer la demanda eléctrica, pero solo se está generando aproximadamente dos mil megavatios para toda la región zuliana, lo que genera apagones, racionamientos, y cortes eléctricos inesperados. «Denunciamos la existencia de 12 torres metálicas que continúan sin ningún tipo de mantenimiento y que en cualquier momento podrían colapsar, lo que significaría no contar con los megavatios suficientes que el Zulia necesita».

El presidente del CIDEZ denunció que los racionamientos eléctricos no han sido anunciados y han sobrecargado las líneas provocando de 5 a 8 bajones al día, trayendo como consecuencia que se quemen los equipos eléctricos, mientras nadie responde por ellos, manifestó que «ni la empresa Corpoelec ni el Ministerio nos responden ni nos indemnizan a todos los zulianos y venezolanos por todas estas malas políticas. Como solución, continuamos con la mejor disposición y colocamos a nuestro capital humano para trabajar con el Ejecutivo regional y nacional, sin costo alguno, para buscar la solución definitiva y poner en funcionamiento todas estas plantas termoeléctrica y satisfacer la demanda del todo el estado Zulia».

Finalmente, advirtió que si el Gobierno no atiende esta denuncia del CIDEZ, para el próximo año vendrán más racionamientos, más bajones, producto de las malas políticas del Ejecutivo nacional.

Palabras clave
, ,

Comente