En el centro comercial El Sol en Maracaibo

Más de 30 personas son dializadas a diario en el Centro de Diálisis Fresenius Medical Care

Centro de Diálisis Fresenius Medical Care
22 de mayo, 2018 - 3:39 pm
Andrea Prieto/ Pasante UNICA

Guantes, gasas, inyectadoras, solución fisiológica y macrogotero, son los insumos básicos  que a veces escasean en el Centro de Diálisis Fresenius Medical Care. A diario atienden a más de 30 personas

Foto: Roxy Díaz

Maracaibo — El elevado  costo y la falta de insumos médicos ha trastocado levemente al Centro de Diálisis Fresenius Medical Care, situado en el centro comercial El Sol, frente a la estación El Guayabal del Metro de Maracaibo. Sin embargo, los médicos continúan prestando sus servicios en el centro asistencial.

Pacientes en la sala de espera aseguraron que en este momento el centro médico privado posee  los utensilios hospitalarios, pero hace una semana no tenían nada. Razón por la cual los familiares de los pacientes en proceso de diálisis deben salir a comprarlos y toparse con el alto precio de los mismos.

Guantes, gasas, inyectadoras, solución fisiológica, macrogotero, entre otros, son los insumos que a veces escasean en el recinto hospitalario, sin embargo, los pacientes afirmaron que el personal médico del lugar trata de tener estos implementos básicos para poder ofrecérselos  a los convalecientes.

Fresenius Medical Care abre sus puertas de lunes a sábado, en el horario de 6:30 de la mañana a 7:00 u 8:00 de la noche, dependiendo de la afluencia de pacientes e incluso aseguraron laborar hasta las 9:00 de la noche hasta atender al último paciente.

A diario atienden a 30 personas, quienes son divididas en tres turnos: mañana, tarde y noche para irlas ingresando a la sala de diálisis respectivamente, lo cual suma un total de 180 dializados semanalmente. Son seis los médicos que atienden cordialmente a los pacientes.

Lea tambien: Desde este lunes los colombianos en el exterior podrán votar para las elecciones presidenciales de Colombia

Testimonios:

Leonarda De Vejeda (67 años): «Tienen insumos ahorita, a veces no tienen, nosotros los mismos pacientes debemos comprarlos, pero la mayoría de las veces siempre hay porque los médicos buscan resolver. Las doctoras son puro amor, yo tengo año y medio viniendo».

Elizabeth Fuenmayor: «Aquí dializan a mi esposo Ricardo Ávila (57 años), venimos desde hace dos años y medio y lo han tratado excelente, no tengo quejas de ninguno. A veces hay fallas de insumos, pero hasta ahorita no nos han pedido nada».

Ana Fernández (41 años): «Asisto desde hace 14 años, sufro de los riñones. Las personas que no tienen seguro médico igualmente son atendidas en este centro asistencial».

Además afirmaron que es uno de los centros asistenciales que se encuentra en mejor estado, puesto que la Unidad de Diálisis del Hospital Universitario de Maracaibo, Hospital General del Sur, Dr. Noriega Trigo y el Hospital Adolfo Pons «no sirve nada, este es el único centro que hasta los momentos está funcionando bien», manifestaron los pacientes que estaban a la espera de ingresar para recibir el tratamiento.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente