Central de trabajadores exige al Gobierno producir para estabilizar precios

unete
8 de enero, 2017 - 4:26 pm
Elienne Contreras / [email protected] Con información de El Nacional

Sostienen que esta nueva ola de incrementos de precios obligara al pueblo a «bajar a niveles más críticos la ingesta de alimentos»

Foto: Agencias

Cumaná – La Central de Trabajadores UNETE  exigió este domingo al Gobierno «poner a producir las empresas públicas de la mano con un plan productivo nacional para estabilizar los precios de los productos de primera necesidad y proteger el poder de compra del salario».

Fuentes ligadas a gremios sindicales denunciaron que los primeros días de enero se ha experimentado un alza de los precios, que en algunos casos triplican lo marcado por estos alimentos a finales del año 2016.

Para la Central, un plan productivo nacional debe ser implementado con urgencia para estabilizar los precios y proteger el poder de compra del salario, tal y como exigió el portavoz de esta organización José Antonio García.

García solicitó que este plan ponga a producir las empresas y tierras en manos del Gobierno que están ociosas o casi paralizadas, mientras la población padece por la falta de alimentos y los precios inaccesibles.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente