Censo para colocación de Implanon realiza el Ambulatorio Urbano La Misión

implanon
1 de diciembre, 2016 - 5:57 pm
Nota de Prensa

El proceso incluye la evaluación física de las mujeres menores de 20 años que tengan hijos

Foto: Cortesía

Maracaibo – Continuando la labor preventiva en su Rota Materna, el Ambulatorio Urbano La Misión, hará un censo para la colocación del anticonceptivo Implanon para todas las mujeres menores de 20 años que tenga por lo menos un hijo.

Ronny García, director del ambulatorio ubicado en barrios Los Pinos, de la parroquia Manuel Dagnino, explicó que esta jornada estará en manos del equipo de médicos y enfermeras quienes se encargaran de evaluar a las mujeres con esas características que acudan a este centro.

El proceso incluye la evaluación física de las mujeres menores de 20 años que tengan hijos, por lo menos uno, quienes posteriormente al censo acudirán para la colocación subcutánea de este dispositivo, que contribuirá a evitar embarazos en adolescentes y reducir las cifras de muerte materna.

Durante los días martes y miércoles de la próxima semana, el ambulatorio la Misión estará recibiendo a estas jóvenes, quienes son previamente seleccionadas por el equipo de Profesionales de la salud, con el apoyo de la Intendencia de Manuel Dagnino y los consejos comunales de la zona.

García resaltó que en esta labor del programa Ruta Materna que lleva a cabo la Secretaria de Salud pen su objetivo de reducir los índices de embarazo y muerte materna en las adolescentes o jóvenes menores de 20 años.

Posteriormente al censo para la colocación de este dispositivo anticonceptivo, los resultados son enviados a la Coordinación Municipal de la Red Maracaibo IV, quienes se encargaran de llevarla a la Secretaria de Salud, organismo que suministrara las cantidades de dispositivos de Implanol necesario para colocar a las pacientes censadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente