Censarán a 200 familias del sector Cujicito para la asignación de nomenclaturas

Francisco Páez Torrealba
22 de septiembre, 2016 - 3:44 pm
Nota de Prensa

La actividad se efectuará el viernes 23 de septiembre, en horas de la mañana. Funcionarios de la Dirección de Desarrollo y Servicio Social harán las visitas a las parcelas. Alcaldesa Eveling de Rosales lleva atención y justicia social a las comunidades más desposeídas del municipio

Foto: Cortesía

La Dirección de Desarrollo y Servicio Social de la Alcaldía de Maracaibo censará el viernes 23 de septiembre a 200 familias del barrio Cujicito, parroquia Ildefonso Vásquez, al oeste del municipio, con la finalidad de agilizar la posterior entrega de nomenclaturas

El director de esta dependencia municipal, Francisco Páez, indicó que el censo se concretará  en horas de la mañana en cada una de las parcelas que conforman este populoso sector de Maracaibo. Diez funcionarios se encargarán de realizar las visitas e iniciar la elaboración de un informe social a cada núcleo familiar, de quienes se obtendrá la identidad de sus integrantes, el oficio y estudios que desempeñan, entre otros requerimientos.

“De esta manera, los informes sociales instruidos a cada una de las familias censadas serán remitidos a la Oficina Municipal de Catastro (Omct), que funciona en el edificio Centro de Procesamiento Urbano (CPU), ubicado en el sector Valle Frío, parroquia Santa Lucía, donde posteriormente serán asignadas las nomenclaturas a las respectivas parcelas”, agregó.

Francisco Páez recordó que otro de los beneficios que obtendrán las familias a ser censadas una vez obtengan las nomenclaturas, lo representa el acceso a la solicitud, ante los organismos respectivos, de la instalación de los servicios públicos más elementales, entre ellos: agua, telefonía, luz eléctrica y gas doméstico.

“Durante el año 2016, la Alcaldía de Maracaibo ha censado a más de 1.800 familias residentes en las 18 parroquias del municipio, para la posterior asignación de nomenclaturas”, resaltó Francisco Páez.

Durante el desarrollo del censo en el barrio Cujicito, el ayuntamiento ofrecerá, totalmente gratis, el servicio de peluquería a los beneficiarios, actividad que estará a cargo de barberos y peluqueras egresados este año del curso Emprendedores de Belleza, el cual fue dictado por la Dirección de Desarrollo y Servicio Social.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente