Cenizas de Juan Gabriel se encuentran en México

000_FU0WA
5 de septiembre, 2016 - 2:44 pm
Agencias

Para realizar esta máscara, vieron decenas de fotos, películas y se metieron en el personaje, algo que para muchos mexicanos resulta fácil en el caso de Juan Gabriel

Foto: Agencias

Las cenizas del cantautor mexicano Juan Gabriel llegaron a su natal Ciudad Juárez, donde permanecerán en su casa declarada museo.

La carrosa fúnebre fue recibida por cientos de seguidores del ídolo mexicano, quienes lo esperaron en la primera vivienda que le compró a su madre, lugar donde ayer se realizó una misa.

Los restos del cantante se quedarán en Ciudad Juárez, pero hoy lunes serán trasladadas a Ciudad de México para un homenaje al emblemático artista en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, en donde miles de seguidores acudirán a despedirse del ídolo de multitudes.

A través de su cuenta de twitter, el secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, anunció la celebración del evento de despedida en el reconocido recinto, donde Juan Gabriel grabó un disco en 1990 acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional.

En ese último adiós del llamado «Divo de Juárez», se colocarían las cenizas del intérprete frente a la sala principal del inmueble para que sus seguidores puedan acercarse a despedirse.

El alcalde de la Ciudad de México informó que planean un evento para Juan Gabriel en el Zócalo, la plaza pública más importante de la ciudad y del país. «Una vez concluida esta jornada de conmemoración», la urna será regresada a Juárez, dijo Duarte.

Crean máscaras de Juan Gabriel

Tras la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel, la empresa Morphix Group recibió un pedido para fabricar 5 mil máscaras del llamado Divo De Juárez, que serán enviadas a los Estados Unidos.

«Después del llanto y del dolor viene el homenaje. Nos deja algo que decir de nuestro pueblo mexicano», dice David Gómez Reséndiz director operativo de Morphix Group.

El pedido lo hizo una empresa de espectáculos: 2.500 máscaras deberán mostrar al cantante como lucía poco antes de morir y otras 2.500 deberán retratarlo en su etapa de oro, cuando era joven.

Israel Gómez Reséndiz, diseñador de arte en Morphix Group, muestra la escultura de un atractivo Juan Gabriel: «esa versión de Juanga, del Divo, que emanaba esta felicidad y que realmente es parte clave de su carrera».

Para realizar esta máscara, vieron decenas de fotos, películas y se metieron en el personaje, algo que para muchos mexicanos resulta fácil en el caso de Juan Gabriel.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente