Celebran 69 años de la siembra del Dr. Jesús Enrique Lossada

universidad
28 de junio, 2017 - 9:30 pm
Nota de Prensa

La actividad se llevó a cabo desde las instalaciones del Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia (LUZ)

Foto:Cortesia

Maracaibo-Enmarcada en la conmemoración de los 69 años del fallecimiento del ilustre Jesús Enrique Lossada, la Fundación de Estado Para la Inclusión Educativa «Dr. Jesús Enrique Lossada» (Fundalossada), ente adscrito a la Secretaria de Educación, de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, se efectuó una ofrenda floral homenajeando a quien por muchos es considerado como el padre de la moderna Universidad del Zulia.

Dicha actividad se llevó a cabo desde las instalaciones del Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia (LUZ), ubicado en la avenida Cecilio Acosta, parroquia Chiquinquirá del municipio Maracaibo en la misma estuvo presente el Pdte. De Fundalossada, Gustavo Sánchez, autoridades del Vicerrectorado Académico, y el profesor Omar Muñoz miembro de la Directiva de Fundalossada, acompañados por una multitud de jóvenes becados provenientes de diversas universidades e institutos quienes se acercaron a rendir su homenaje.

Muñoz, luego de saludar a la juventud presente dio un paseo cronológico sobre la historia de Jesús Enrique Lossada enfatizando que «Lossada Bolivariano e independentista reclama que la universidad debía ser medularmente revolucionaria» aludiendo que las instituciones debían estar impregnadas de ideales y acciones que conduzcan a la emancipación de la conciencia.

Así mismo, Sánchez, autoridad máxima del ente encargado de ofrecer oportunidades de estudio a los jóvenes en la Región, indicó «En este día los jóvenes estudiantes beneficiarios del programa de becas Fundalossada, en este espacio de la Universidad del Zulia, en esta Plazoleta que representa mucho para los jóvenes del Estado Zulia, para el sueño de Jesús Enrique Lossada, el trabajo y la dedicación y por mello lo honramos con una ofrenda floral conmemorando 69 años de la Siembra del Dr. Jesús Enrique Lossada».

Aprovechó la oportunidad para hacer el anuncio de la «Semana Lossada, desde este momento anunciamos el inicio del conjunto de actividades que desde hoy damos inicio con la ofrenda floral y culminaremos el día 15 de Julio celebrando el natalicio, activando el tema cultural, académico y deportivo, iniciamos ya las audiciones para la conformación de un grupo de gaitas Fundalossada, así como también torneos deportivos, promoviendo lo que llevaba Jesús Enrique Lossada dentro de sí y en su espíritu la lucha por una educación medularmente revolucionaria y todo ello gracias al Gobernador Francisco Arias Cárdenas, este tipo de políticas de inclusión se están impulsando en este Estado».

«Somos una Fundación que se ha venido transformando entorno a los valores y principios de Jesús Enrique Lossada garantizando el apoyo también a los jóvenes dentro de las Universidades Públicas, más de 25 mil ingresos al beneficio de la beca estudio en estos 4 años de gestión del Gobernador Arias Cárdenas demuestran el compromiso que se tiene con la juventud que se suma a la construcción de un país a través del esfuerzo y la profesionalización» puntualizó.

En este sentido, Leomelit Ávila, estudiante de contaduría en la Universidad Dr. José Gregorio Hernández (UJGH) manifestó sentirse orgullosa «De ser Lossadistas, mucho más allá de haber sido beneficiada por el programa de becas de Fundalossada, es formar parte de la formación integral que se promueve a través de la misma Fundación, que va más allá de la entrega de becas, ha mejorado mucho, ya que hay un acercamiento con los estudiantes, somos escuchados y desde la institución promueven la participación de los jóvenes en actividades académicas, deportivas y culturales, por ello me acerqué en este día a rendir honores a quien honor merece, Jesús Enrique Lossada, ilustre Maestro eterno promotor de la reapertura de LUZ y hoy conmemoramos los 69 años de su siembra».

De esta manera, el Gobierno Bolivariano en la entidad promueve el fortalecimiento de los valores y principios patrimoniales de quienes con su constancia y dedicación hacen del Zulia lo que siempre ha debido ser nombre y luz de Venezuela.

Comente