En la cancha deportiva del IUTM

Más de 2 mil personas fueron ceduladas durante jornada «express»

CEDULADAS
30 de abril, 2018 - 4:51 pm
Lorena Urbina / [email protected]

Las personas ceduladas pudieron obtener su documento de identidad gracias a la jornada «express» organizada por el SAIME

Foto: Raúl Rodríguez

Maracaibo- Hoy, se desarrolló una jornada de cedulación en las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM), donde más, de 2 mil personas lograron obtener su documento de identidad.

Más de 50 funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), estuvieron dispuestos en una jornada especial de documento de identidad, que tuvo lugar en el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM); dirigida especialmente a la comunidad estudiantil, administrativa y de obreros de la institución, además de la población marabina en general.

El Coronel Elio Luis Sánchez, coordinador estadal de Saime Zulia destacó que «la jornada de cedulación puede catalogarse como express ya que inmediatamente se entregaría el documento requerido. En esta jornada se atenderán a los jóvenes que representan la masa estudiantil del instituto, pero también se atenderá a los ancianos, discapacitados, embarazadas y ciudadano común».

Sánchez afirmó que hoy estuvieron dispuestos otros puntos de cedulación en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en la avenida El Milagro de la parroquia Olegario Villa, y el colegio Octavio Hernández de la parroquia San Isidro.

Igualmente destacó que en el municipio Maracaibo, el día miércoles continuarán las actividades de identificación, en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Carraciolo Parra Pérez y Antonio Borjas Romero.

Posteriormente se dispondrán otros movimientos similares en la jurisdicción de San Francisco, La Costa Oriental del Lago, Guajira, Sur del Lago, entre otros, se hará cobertura a lo largo y ancho del estado, para que «la población que aún no ha podido obtener su documento por la oficina se puedan beneficiar de inmediato» señaló el Coronel.

Con respecto a la comunidad extranjera, el coordinador aclaró que la actividad no está desarrollada para ellos, sin embargo pueden acercarse hasta los puntos para obtener información pertinente al respecto, para seguidamente dirigirse hasta cualquieras de las tres oficinas (Cabimas, Sierra Maestra y Sabaneta) donde podrán obtener sus identificaciones.

Lea también: Willy Casanova dignifica a los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo

En relación a las quejas que han presentado algunos ciudadanos en cuanto a los tardío del proceso de entrega de documentos en algunas oficinas, Sánchez esclareció que él está dispuesto a atender a todo aquel que lo solicite, existe el material suficiente para abastecer a toda la población, pero que existen problemas de electricidad que han afectado el procedimiento de entrega, además que todas las oficinas ubicadas en el Zulia están centralizadas, lo que quiere decir que deben esperar aprobación de huellas y firmas de la central de Caracas, por lo que en ocasiones se entorpece la entrega de documentos.

«Invito al pueblo zuliano a participar en nuestras jornadas de cedulación y agradeció el civismo que ha tenido esa primera comunidad atendida».

Carlos González, asistente del director del IUTM, informó que para esta jornada la universidad dispuso de 4 aulas, cada una divididas en los cuatro sectores atendidos, entre ellos, atención preferencial, comunidad estudiantil, público en general y personal administrativo, obrero y docente.

Parte de los cedulados, catalogaron el procedimiento como eficaz ya que desde el ingreso al módulo, entre verificación de datos, toma de foto, firma e impresión de documentos sólo se requerían 15 minutos, por lo que los asistentes pasaron rápido.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente