Conocidos con el alias de «El Fresita» y «El Kerwito»

Cayó un discípulo del «Jhon Wade» y un lugarteniente de Andy Segovia

14A
22 de marzo, 2017 - 1:00 pm
Redacción Sucesos [email protected]

El comisario general Biagio Parisi informó que los fulminados por el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) operaban para dichas organizaciones delictivas


Foto: Cortesía

Zulia — Durante la tarde del lunes cayeron fulminados dos peligrosos sujetos, que en vida operaban, presuntamente, para las bandas de «Jhon Wade», Jhon Andriut y de Andy Segovia.

Los decesos se produjeron en medio de disputa de balas entre los hampones y funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), hechos ocurridos en los municipios La Cañada de Urdaneta y Valmore Rodríguez.

Adiós a «El Fresita»

Darwin Enrique Jiménez Isea, de 31 años de edad, alias «El Fresita», fue el primer caído luego de que funcionarios pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Inmediata (ERE) del referido organismo, realizaran trabajos de investigación por el sector La Estrella de Oro, parroquia La Victoria, en Valmore Rodríguez.

Jiménez fue avistado por los agentes, en la referida zona, de inmediato procedieron a cantar la voz de alto, pero éste la omitió intentado a la vez evadírsele a la comisión, la cual inició una persecución a fin de detenerlo. El hampón al verse acorralado desenfundó su revólver calibre 38 milímetros, color plateado con cacha de hueso sin marca ni serial visible, y disparó contra los policías, los mismos que repelieron el ataque en el que cayó malherido, fue trasladado por los agentes al centro médico más cercano, pero allí ingresó sin signos vitales.

Se conoció que «El Fresita» pertenecía a la organización delincuencial de Andy Segovia, evadido del retén de Cabimas y líder negativo de ese recinto y que mantenía azotada a los comerciantes  y residentes de la zona con los delitos de extorsión, robo y sicariato.

«El Kerwito» no escapó
Un par de horas más tarde, un nuevo careo de balas entre la Diep y el ERE del CPBEZ se propició en La Cañada de Urdaneta, específicamente en la avenida principal del barrio Casa Blanca, sector La Guajira.

En este suceso, el delincuente quedó identificado como Derwis José Albornoz Atencio, de 34 años, alias «El Kerwito», quien de acuerdo a voceros policiales delinquía en vida junto a «Jhon Wade» y Jhon Andriut.

El desenlace del hecho resultó ser el mismo que el antes mencionado omitió, evadió y atacó con su revólver, Jawar de fabricación Argentina, calibre 38 mm, a los uniformados.

Quedó herido y fue trasladado a bordo de la unidad radiopatrullera al Hospital Concepción I, pero allí los galenos de turno certificaron su deceso.

Palabras clave
, ,

Comente