Eran activamente buscados por el CICPC

Cayó homicida de «El Platanote» en JEL

15 a
3 de agosto, 2017 - 8:34 am
Madelein Faría/[email protected]

El sindicado y su compicnche se enfrentaron a una comisión del CICPC dentro de una granja

Foto: Referencial

JEL — Como Johendry Fuenmayor (23), y Darwin Zambrano (20), quedaron identificados  dos  sujetos que hicieron frente a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la mañana de ayer en el municipio Jesús Enrique Lossada.

La confrontación armada ocurrió a las 9:00 de la mañana, en una granja del sector El Brasil, ubicada en la carretera vía a Mara, lugar que los ultimados presuntamente utilizaban como guarida, según la información aportada por fuentes policiales.

Se conoció que el careo se produjo cuando los oficiales procedían a cumplir una orden de aprehensión contra los sujetos, quienes al notar la presencia policial opusieron resistencia y recibieron a los policías a tiros, viéndose estos en la necesidad de repeler el ataque.

Tras el intenso intercambio de disparos, los sindicados resultaron heridos y fueron llevados en una patrulla hasta el Hospital I Dr. José María Vargas, en La Concepción, donde minutos después de su ingreso los galenos de guardia notificaron su deceso a las familias de ambos jóvenes, quienes colmaron la entrada del centro de salud esperando recibir noticias positivas.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados hasta la morgue forense de LUZ.

Según fuentes policiales,  los caídos eran buscados por extorsión, robo de vehículos y otros delitos más.

Tras el enfrentamiento, los familiares y vecinos de Fuenmayor y Zambrano decidieron quemar cauchos en la entrada de la granja y cerrar las calles de ese sector como señal de protesta por la pérdida de sus deudos.

Una comisión de detectives permanecía en el sitio del hecho colectando las evidencias necesarias, entre las que incautaron una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38, marca Taurus, con los que al parecer los antisociales hicieron  frente a la autoridad.

Homicidio de «El Platanote»

Extraoficialmente se conoció que Johendry Fuenmayor se encontraba solicitado por el homicidio de Jenrry Antonio Vera Ferrer (40), conocido por sus allegados como «El Platanote», ocurrido el pasado 17 de junio en el sector Horqueta de León, vía a La Paz, municipio Jesús Enrique Lossada.

La víctima de este hecho era chofer de la línea de autobuses que cubren la ruta La Concepción- Maracaibo, quien fue sorprendido por sus homicidas la madrugada de ese día mientras conducía una unidad autobusera rumbo hacia la parada de La Paz.

El caso fue manejado como un presunto crimen por encargo, debido a que al parecer el occiso tenía unas deudas pendientes, sin embargo, otra versión que se manejó en torno a este crimen fue que se trató de un crimen pasional.

La información la dio a conocer la vocería oficial de la policía científica.

Palabras clave
, , ,

Comente