Se enfrentó, anoche, al DIEP del CPBEZ

Cayó «El Pupi», asesino de la abogada Pineda

ENFRENTAMIENTO--CICPC--DIEGO-GRATEROL-(2)
27 de marzo, 2017 - 10:14 am
Wilson Alvarado / [email protected]

«El Pupi»  ingresó a la residencia con un sujeto apodado «El Chivo», quien fue liquidado horas más tarde de cometer el crimen en un enfrentamiento con el CICPC
Foto: Agencias

Maracaibo— Creyó que se saldría con la suya.   Reinier Antonio González González (26), alias «El Pupi», quien era activamente buscado por los organismos de seguridad del estado por  su participación en el asesinato de la abogada Olga Lucía Pineda Sánchez, fue fulminado ayer a las 8:00 de la noche en el barrio Calendario, sector La Rinconada, parroquia Antonio Borjas Romero, tras enfrentarse con funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

«El Pupi», quien era el quinto participe del repudiable hecho, y el único evadido de la justicia, fue avistado, según fuentes policiales, a bordo de una motocicleta, marca MD Águila, color rojo, por el referido sector. Los funcionarios le dieron la voz de alto, pero fue negada por el criminal, quien disparó contra la comisión. La acción fue repelida; «El Pupi», resultó herido y murió en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Villa Baralt.

Como se recordará, la jurista Pineda Sánchez, fue asesinada por órdenes de su exesposo Luis Rafael Gutiérrez Morales (27), con quien estaba en proceso de divorcio y quien alegó que la mandó a matar porque la abogada no le dejaba ver a sus hijas. El crimen fue perpetrado el pasado 17 de marzo, dentro de la residencia de sus padres,  ubicada en la urbanización Los Aceitunos. Allí, según las investigaciones realizadas por los detectives,

«El Pupi»  ingresó a la residencia con un sujeto apodado «El Chivo», quien fue liquidado horas más tarde de cometer el crimen en un enfrentamiento con el CICPC.

Una vez adentro amarraron a los padres de la jurista, un profesor universitario y una jueza de un circuito judicial penal. Montaron varios electrodomésticos en la camioneta de la familia y le pusieron fin a la criminalidad asestándole 12 puñaladas a la jurista, madre de dos niñas, entre la cara y el abdomen.

Lo trascedental del caso es que el exesposo de la abogada no actuó solo. Contó con el apoyo de su hermano Jonathan José Gutiérrez Morales (39), quien contactó a Richard José González Aizpurua (27), alias «El Coro», para que contraran a «El Pupi» y a «El Chivo», evadidos desde febrero de los calabozos de Polisur, para que hicieran «el trabajito». La artimaña y el drama montado por Luis Rafael, quien con lágrimas intentó evadir a la justicia se cayeron, cuando efectivos de Polisur recibieron una llamada anónima que los delató. En Polisur están detenidos los hermanos, «El Coro» y un cuarto sujeto identificado como Carlos Javier Áñez, quien tenía oculta en su residencia los objetos robados de la casa de Pineda.

Palabras clave
, , ,

Comente