Otro sujeto logró darse a la fuga y el CPBEZ continúa la búsqueda para darle captura

Cayó un «choro» al norte de Maracaibo tras enfrentarse al Cpbez

sucesos-cpbez-alfredo-750x400
17 de marzo, 2018 - 9:11 am
Madelein Faría/ Nota de Prensa / [email protected]

Foto: Referencial

El caído tenía dos solicitudes por diferentes juzgados de la región. Otro secuaz logró evadirse y es activamente buscado por las autoridades

Maracaibo – La noche de este jueves, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, pertenecientes a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, dieron de baja a un sujeto identificado como Javier Enrique Urdaneta Parra, quien se sindicado de robo a transeúntes en la Urbanización Bello Monte, parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo.

Los uniformados se desplazaban por la zona referida y fueron advertidos de la presencia de dos delincuentes que se movilizaban en una moto, sometiendo con arma de fuego a las personas que transitaban a esa hora por el sector, despojándolos de sus pertenencias.

Seguidamente se desplegó un cordón de seguridad para darle captura a los delincuentes, encontrándolos a la altura de la avenida 10 con calle L del referido sector, y los oficiales les cantaron la voz de alto a la que hicieron caso omiso según lo referido por las autoridades, acción que originó una persecución que terminó a los pocos metros, cuando los antisociales decidieron atacar a los funcionarios, disparándoles con armas de fuego, lo que provocó un intercambio de balas.

En el fuego cruzado cayó herido Urdaneta, por lo que fue llevado a la emergencia del hospital Adolfo Pons, donde murió poco tiempo después de su ingreso, el otro sujeto logró darse a la fuga acelerando la motocicleta en que se trasladaban.

En el sitio del careo los efectivos policiales incautaron una pistola calibre 380, marca CORP-COCOA-FLA, modelo EA380, utilizada por el atacante contra ellos.

Trascendió que el caído presentó antecedentes penales, tenía dos solicitudes, una por el juzgado 8 de juicio de fecha 23 de febrero del año 2015, y una segunda orden de captura emanada del juzgado 9 de control, circuito judicial Zulia de fecha 28 de agosto del año 2015, por diversos delitos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente