Autoridades dijeron que era un exlíder negativo del retén El Marite

Cayeron «El Carlitos» y su pareja ante el CICPC

15 A
8 de septiembre, 2017 - 10:30 am
Madelein Faría/[email protected]

Al parecer comandaron un secuestro que se suscitó a tempranas horas en esa zona

Foto: Madelein Faría

Maracaibo — Ayer en horas de la tarde fueron dados de baja Carlos Linares (28), y su pareja Wuaibelis Pulgar (25), tras protagonizar un fuerte intercambio de disparos con funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El careo tuvo lugar en la avenida 14 con calle 66, del sector Cecilio Acosta, parroquia Olegario Villalobos, en la zona norte de Maracaibo, cuando eran las 5:20 pm.

Una comisión del referido organismo realizaba labores de investigación por ese sector para dar con la ubicación del sujeto, quien al avistar a los uniformados optó por huir en su vehículo Hyundai, modelo Elantra, color dorado, donde viajaba acompañado de su pareja.

Pretendían escapar

Se presume que iban a  «enconcharse» en el edificio Molokai, situado a una calle de la zona del hecho, donde residían.

De inmediato, se inició  una persecución que culminó cuando el sujeto colisionó contra una camioneta, modelo Fortuner, color gris plomo, placa AF551XA, conducida por un ciudadano.

Seguidamente, «Carlitos» y la mujer descendieron del automotor y esgrimieron sus armas de fuego contra la comisión originándose así el enfrentamiento donde ambos sindicados resultaron heridos, informó la policía.

En una unidad policial fueron llevados los dos señalados malheridos hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde pese a los esfuerzos de los médicos de guardia por salvar sus vidas, fallecieron.

La fémina fue alcanzada por tres impactos de bala, mientras que el hombre presentó dos heridas.

Por un secuestro

«El Carlitos», según la policía científica, al parecer había ordenado el secuestro de la comerciante Laura Carmona, que se registró ayer a tempranas horas de la mañana, en ese mismo sector. A la dama la sometieron en la camioneta que conducía, y se la llevaron con rumbo desconocido.

Horas después una comisión del Eje de Vehículos del CICPC logró dar con el automotor en el sector El Chivato, de la parroquia San José, municipio Jesús Enrique Lossada.

Con alto prontuario

Fuentes policiales ligadas a la investigación indicaron que alias «El Carlitos» era el testaferro de un líder negativo que opera en la entidad, y que además estuvo recluido en el retén El Marite donde comandaba uno de los pabellones como pran, aseguraron.

Al lugar del hecho llegó la progenitora de Linares, quien solo gritaba «¡Me mataron a mis hijos!», y junto a ella estaban otros parientes.

Comente