Industria

Cavilac: Empresas afiliadas trabajan a 50% de su capacidad

6d
3 de marzo, 2017 - 9:51 am
Lisandra Ramírez [email protected]

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, aseguró que las empresas afiliadas trabajan a 50% de su capacidad instalada, considerando además que es necesario que exista la facilidad para sincerar los precios de los productos

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, aseguró que las empresas afiliadas trabajan a 50% de su capacidad instalada, considerando además que es necesario que exista la facilidad para sincerar los precios de los productos.

Figueroa manifestó: «Lamentablemente debo decir que la industria está trabajando a 50% de la capacidad, tal vez incluso menos».

Asimismo, comentó que existen diferentes líneas de distribución que se encuentran «cerradas» y por eso no se consigue algunos productos lácteos.

«No tenemos materia prima y no tenemos los dólares para importarlas», expresó Figueroa.

De esta manera consideró necesario un «ajuste» en la Ley del Régimen Cambiario. «El Ejecutivo nacional no tiene las divisas para importar y el exministro Pérez Abad hablaba de romper el cochinito, pues las empresas están dispuestas a hacerlo», agregó.

Comente